ABC del Beauty: La importancia del sérum

Cuando hablamos del serum dentro de una rutina de skincare nos referimos a un producto de textura liviana que se aplica en el rostro, después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Muchas veces no es tenido en cuenta dentro de la rutina, sin embargo debería ser tu mejor aliado.

¿Qué es?

El serum facial es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración, porque llega a una profundidad mayor de la piel y proporciona una mejor eficacia y resultados visibles en menor tiempo.

Sin embargo, no es recomendable utilizarlo solo, ni como sustituto de la crema hidratante, sino que es un complemento. Lo más aconsejable es utilizarlo dos veces al día, justo antes de tu crema habitual y con el rostro bien limpio.

El sérum es un producto dedicado a tratar de manera eficaz cualquier necesidad que nuestra piel pueda tener, como disminuir poros o atacar líneas de expresión.

¿Cuándo se aplica un sérum?

Una de las cosas más importantes que hay que saber acerca de los sérums es que siempre tienen que aplicarse antes de la crema hidratante, nunca después, ya que actúan en las capas más profundas de la piel y si lo aplicamos después, la crema formaría una película sobre la piel que impediría que éste penetre correctamente.

Lo mismo pasa con el maquillaje, el maquillaje hace a su vez de película para nuestro rostro e impide que los agentes externos penetren en nuestra piel. Si quedan restos de maquillaje, el sérum que apliquemos no se absorberá igual de bien, y por lo tanto su eficacia se verá reducida de manera radical. Por eso, es importante tener la piel limpia antes de la aplicación.

En cuanto a la cantidad, lo mejor es colocar una pequeña cantidad en la yema de los dedos y después sobre el rostro, presionando suavemente la piel hasta que el producto se haya absorbido completamente

Por otro lado, si deseás prescindir del sérum, que sea siempre durante el día, en la noche es obligatorio su uso, ya que es cuando la piel se regenera y absorbe todos los nutrientes.

​Anotá este secreto de belleza y apúntate a la rutina del sérum. ¡No te arrepentirás!

¿Cuál elegir?

Existen distintos tipos de sérum para diferentes objetivos. Generalmente suelen emplearse para rejuvenecer y eliminar las arrugas. Este tipo de sérum anti age suele esta formulado con retinol o ácido hialurónico, y los de efecto iluminador o unificador del tono, con vitamina C.

Pueden empezar a utilizarse a cualquier edad, siempre y cuando el producto que elijamos atienda al tipo de piel, ya sea mixta, grasa, seca o sensible. Debido a que los principios activos están muy concentrados, pueden provocar irritaciones en pieles muy sensibles y secas.

Si estamos ante una piel grasa, lo más aconsejable sería emplear un sérum no comedogénico, con acción exfoliante y purificante. Para ello podemos utilizar el ácido salicílico que reduce el tamaño del poro y previene el acné

A continuación enlistamos una propuesta de serums de marcas que desde Fórmula probamos y recomendamos y que podés conseguir fácilmente en www.formulabeauty.com:

Les Jolie Perles – Onérique

Efecto iluminador y antipolución para todo tipo de pieles.

Puede ser utilizado como primer.

Physicians Fórmula Rósé All Day Oil-Free Serum

Suero libre de aceite que reafirma, tonifica y aclara la piel gracias a su fórmula luminosa, perlada y libre de aceite.

Enriquecido con agua de rosas para ayudar a calmar e hidratar la piel. Ricos en antioxidantes, apto para pieles sensibles

L’oreal Paris Revitalift Ácido Hialurónico Serum

Contiene 1,5% de acido hialurónico puro. La más alta concentración de ácido hialurónico logrando -40% de lineas finas en 4 semanas.

LANCOME
Lancome VISIONNAIRE SERUM PLUS 50 ml

Su fórmula está diseñada para retexturizar la piel, alisar y corregir la apariencia de las arrugas, poros e irregularidades de textura.

* Estudio clínico 

El primer tratamiento con  una molécula diseñada para penetrar en todas las capas de la epidermis de la piel, generando una cadena de microtransformaciones.