Andie McDowell, la embajadora de Loreal Paris que abraza el Well Aging

Dejarse las canas se convirtió oficialmente en el principal símbolo del well aging, una tendencia que muchas mujeres estábamos esperando: la tendencia de envejecer sin aditivos. Y el well aging va mucho más allá de la moda de tener un cabello plateado natural: se trata de reivindicar el poder femenino al envejecer naturalmente, poder que muchas veces le damos a los varones pero no a nosotras las mujeres.

La modelo y actriz Andie McDowell explica esto muy asertivamente en diálogo con la revista Vogue: “Me gusta compararme con George Clooney, porque ¿por qué no? […] Me siento valiosa tal y como soy. No quiero que la gente piense que necesito verme más joven para tener valor o ser bella o deseable. ¡No hacemos eso con los hombres! Los amamos a medida que envejecen. Me encantaría que el público esperase lo mismo de las mujeres, y estamos llegando a ello.”

Well aging no quiere decir no usar productos de cosmética, sino que todo lo contrario: Andy es embajadora de Loreal Paris hace más de tres décadas (las millennials crecimos viendo sus publicidades en TV con el famoso slogan “porque yo lo valgo”) y si bien prefiere eliminar las etiquetas de “antiedad” o “antienvejecimiento”, sin duda los productos de la marca son sus principales aliados para cuidarse la piel y verse saludable.

“Adoro la línea Age Perfect [de L’Oréal Paris]. Soy una mujer madura, y el envase rosado me ayuda mucho con las bolsas que tengo bajo los ojos. Hay también un producto que contribuye a la renovación celular. Lo mío es tener la piel saludable. Habitualmente, no uso mucho maquillaje, prefiero que mi piel esté bien a tener que esconderla. Y bebo muchísima agua. Prefiero pensar que me veo más saludable a que me veo más joven. Claro que cambiamos con los años, es parte de lo que ocurre. Pasamos por diferentes etapas, pero lo importante es sentirnos con vitalidad y conectados en cada una de ellas”, dijo a la revista Vogue.


El well aging llegó para quedarse y es nada más y nada menos que aceptarnos como somos y vernos bellas en todas las etapas: “El mito de belleza que me gustaría derribar es que hay que ser joven para ser bella. La edad no es un detrimento, y no tenemos que andar en busca de la belleza, deberíamos abrazar cada momento de nuestra vida”.