¿Cómo sé si la medicina estética es para mi? ¿Por dónde empezar?

La medicina estética es el arte de generar resultados armónicos en el rostro con tratamientos mínimamente invasivos como rellenos de acido hialurónico, toxina botulínica, hilos tensores, entre otros tratamientos, sin la necesidad de pasar por un quirófano.

Estos tratamientos se han puesto de moda en los últimos años ya que celebridades de todo el mundo empiezan a elegirlos por tener resultados casi inmediatos, realizarse en poco tiempo y no requieren recuperación, por lo que se puede volver a las actividades diarias sin que nadie se de cuenta que te hiciste algo. 
En manos de expertos los resultados son muy naturales, logrando mejorar la armonía facial para embellecer el rostro y hacerlo ver mucho más joven, fresco y descansado. 
Las curiosas se preguntarán: aún soy joven, ¿por qué debería realizarme un tratamiento de medicina estética? 
La respuesta es muy sencilla, el envejecimiento de nuestra piel es inevitable. La idea no es prevenir el envejecimiento sino enlentencer ese proceso para que nuestra piel luzca más joven y saludable por más tiempo. Y cuanto antes comencemos a cuidar nuestra piel, mejores resultados vamos a tener a medida que pase el tiempo. 
Las pacientes jóvenes se preocupan mucho por el aspecto de la piel, los poros dilatados, las manchas y las arrugas finas (las primeras que empiezan a notarse). Para cada uno de esos problemas la Dra. Florencia de los Santos tiene una solución:

Dermapen y Láser Co2 Fraccionado son ideales para tratar poros dilatados y arrugas finas. Con toxina botulínica o Baby Botox podemos prevenir la aparición de estas arruguitas. Las manchas las tratamos con peelings despigmentantes logrando un aspecto y textura más suave de la piel” nos cuenta Florencia.

A todo esto debemos agregarle los cuidados en nuestra casa como higiene e hidratación diarios, tanto como hábitos saludables que van a ayudarnos a mantener la piel más joven, evitar la exposición al sol y el tabaquismo.
Todo lo anterior es parte de la medicina antiage, pero también existe en medicina estética la reposición de volumen o voluminización.
Estos tratamientos se realizan cuando perdemos volumen en el rostro a causa del envejecimiento, pero en pacientes jóvenes se realiza más bien para embellecer y resaltar los rasgos del rostro como lo es el embebecimiento de labios, en este tratamiento podemos mejorar el contorno, acentuar el arco de cupido, aumentar el volumen, hidratar, todo con el fin de lograr labios más pulposos, más llamativos y más sensuales. 
¿Ya te animaste o estás super curiosa sobre este tipo de tratamientos?
La Dra. Florencia de los Santos nos estará contando en detalle sobre cada uno y evacuando sus dudas. Hacenos saber si tenés ganas de saber sobre algún proceso en particular y lo estaremos publicando.