¿Es realmente necesario cambiar tu rutina de skincare en invierno?

Depende. La verdadera respuesta es depende. Sé que por todos lados leemos que la rutina de invierno y la de verano deben ser diferentes, pero la realidad es que no siempre es necesario. Por eso, hoy te cuento algunas cosas a tener en cuenta ahora que se acercan los meses más fríos.

Cambiar de rutina solo si es necesario

Uruguay es extremadamente húmedo, por eso puede que no sintamos tanto en nuestra piel la falta de hidratación al comenzar los meses más fríos. En general, cuando se recomienda cambiar a texturas más pesadas suele ser en climas de frío seco. 

Sin embargo, siempre recomiendo mirar y escuchar lo que nos dice la piel para poder adaptar la rutina en base a eso. Si notas la piel más seca, te pica, se siente tirante, se descama… tal vez estés precisando algo más de hidratación. Lo más común es que esto suceda en los meses más fríos, así que estate atenta a lo que tu piel te va contando para ver si es necesario incluir una crema hidratante más pesada.

“Sin embargo, siempre recomiendo mirar y escuchar lo que nos dice la piel para poder adaptar la rutina en base a eso.”

S.O.S labios

Los labios suelen cuartearse mucho más en invierno también, especialmente si nos resfriamos y respiramos mucho por la boca. En ese caso siempre conviene darles un mimo extra: yo soy fan de usar un bálsamo clásico durante el día y por la noche poner una crema curativa/regenerante/hidratante pesada (puede ser específica para los labios o no) y arriba vaselina para que selle.

Rosácea

Las que sufrimos de rosácea sabemos que el invierno puede ser nuestro peor enemigo: ambientes muy calefaccionados, comidas calientes como los deliciosos guisos, algún vinito… Si sentís que tu rosácea está fuera de control, lo recomendable es ir a un dermatólogo a que te indique un tratamiento adecuado que te ayude a sobrellevar los efectos del invierno.

Tratamientos de gabinete

Siempre hablamos de que el invierno es temporada de peelings. Si bien hay muchos que pueden hacerse todo el año, muchas veces no se hacen porque desde el gabinete cosmetológico no pueden asegurarse de que uses protector rigurosamente y de que no vayas a la playa inmediatamente después de hacerte un peeling. Si sos medio vaguita con el tema protector, el invierno es tu momento.

Otro tratamiento ideal para arrancar en los meses más fríos es la depilación laser por el mismo motivo: vamos a tener la zona probablemente cubierta (a excepción de la cara) y no nos vamos a ir a la playa a tomar sol.