“Expensive Brunette”, el tono castaño que marca tendencia

Hailey Bieber impuso la moda de este castaño natural inspirado en el lujo. Para entender cómo avanza esta tendencia entre las uruguayas, desde Fórmula hablamos con el estilista Diego Alfonso.

Se viene el verano en el sur, pero en Fórmula no podemos parar de leer sobre una tendencia de cabello que ya se instaló en el invierno del norte: el “expensive brunette” (castaño costoso), un tono castaño natural inspirado en el lujo, ideal para mujeres con cabello castaño como base.

Esta tendencia fue oficialmente instalada por la modelo de Hailey Bieber y enseguida todos los medios, influencers y celebridades comenzaron a hacerse eco de esta moda, que además es super sencilla de llevar y de mantener.

Sofia Richie y Blake Lively son solo algunas de las que siguen los pasos de Bieber, que para algunas consiste básicamente en dejarse el tono natural de cabello castaño y destacar algunos highlights en tonos más claros o dorados, para conseguir un efecto radiante y de cabello iluminado natural.

Para saber más sobre esta moda y entender cómo podemos usarla acá en Uruguay hablamos con el estilista Diego Alfonso, que nos comentó: “Este color ya se venía manejando hace un año atrás con las brasileras y el ‘brazilian brunette’, los castaños que respetan la base natural e iluminan el contorno de rostro”.

Además, el “expensive brunette” es ideal para aquellas que tienen cabello fino y no soportan tantas decoloraciones: “Es un color que a mucha gente la favorece, sobre todo a la gente que tiene el pelo muy fino, que no aguanta mucho tiempo el rubio por calidad de cabello, y lo tiene que adaptar”, destacó Diego.

Lo más interesante del expensive brunette es que apuesta a mantener el cabello lo más sano posible, para que quede con brillo y se vea hidratado y saludable.

“Sabemos que el rubio en el verano siempre es preferido por la mayoría, y quien no puede porque no le gusta el rubio, siempre tiene la opción de hacer una pequeña iluminación para potenciar su color natural. En estos tiempos todo es válido cuando se trata de sentirse bien y sentirse lindo y linda”, destacó Diego.

Es verdad que en el verano siempre tendemos al rubio, pero sin dudas esta es la oportunidad para probar esta tendencia más natural y favorecernos con un cabello muchísimo más sano.

¿Qué opinan Beauty Lovers? ¿Van a probarlo?