Guía por signos octubre

Enterate de todo lo que tienen preparado los astros para vos este mes de octubre de la mano de Ale Modarelli en #RevistaFormula.

Aries

Tu regente: Marte

Marte será figura a fin de mes porque comenzará a retrogradar y esto se sentirá en tu energía diaria. Usualmente sos muy proactiva pero de aquí a enero tal vez sea bueno preguntarte:

¿tengo verdaderas ganas de hacer esto? ¿Podré sostenerlo en el tiempo? ¿Es un estímulo/deseo fugaz o duradero?

Si vuelve algún fantasma del pasado, tomalo con pinzas, agradecé y seguí viaje. No hay emociones claras, sólo deseos intensos de recuperar algo perdido. Y eso puede ser una trampa porque eso perdido nunca se encuentra en otra persona.

Luna llena en Aries

Tu Luna llena personal llega el 9 y cierra un ciclo de hace seis meses atrás, que se abrió el 1 de abril. ¿En qué andabas? ¿Qué estabas creando o iniciando y cuáles deseos te guiaban? Es momento de darle un cierre durante los meses que vienen, a nivel de conclusión y manifestación.

Esta Luna llena habla de vos, de tu identidad, y de todo el renacimiento que se viene con tu regente retrogradando a partir del 30. Aprovechá para encontrarte a vos misma desde el arte, la escritura, la meditación o lo que sea que te de placer hacer y te estimule la creatividad y la paz interior.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Esto nos habla de dos cosas: primero, que este período para vos es bueno para detox, desapegos o duelos emocionales que te hayan resultado complejos y hacer cierres en situaciones relacionadas al poder, dinero, sexo y transformaciones internas muy intensas.

Segundo, el eclipse apoya esta energía para que puedas hacer estos cierres con mayor apoyo -literal y energético- y que no te cueste tanto soltar para avanzar.

Probablemente tengas algún tipo de diálogo o conversación que ayude a que esta etapa finalice, también.

No hagas fuerza con que las cosas salgan como vos querés: al fin y al cabo, nuestra mente nunca sabe qué es lo mejor para nosotras, y puede que el eclipse sí te lo haga notar.

Tauro

Tu regente: Venus

Venus está enloquecida este mes, tiene muchísimos contactos en el cielo y así también podrás estar vos: tejiendo redes. Desde Libra y desde Escorpio, todo se trata de vínculos. Qué tipo de personas te atraen, en quiénes sentís que podés confiar, cómo podés establecer relaciones más sanas y cómo, también, podés cerrar aquellas que no resuenan más contigo.

Venus va a estar envuelta en el eclipse del 25 y es una de las claves de ese día: las relaciones más íntimas necesitan un salto de fe, de confianza juntos para elegir cuál es el próximo paso para crecer…o aprender a soltarse. A veces sostenemos relaciones que no son buenas para nosotras sólo porque no sabemos o no queremos estar solas. 

“Mejor sola que mal acompañada” dice una vieja frase, y cuánta razón tiene.

Luna llena en Aries

Si hablamos de cierres de ciclo, con esta Luna llena el 9 estás dando las últimas puntadas de un vínculo emocional o laboral -todo dependerá de tu carta natal- que cerca del 1 de abril tuvo algún tipo de movimiento o inicio. El tema es que seguramente esto

toque una herida interior que necesita sanar hace tiempo, así que podés entenderlo como un despertar para ponerte primera.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Para vos esto habla de lo mismo que cuenta tu regente este mes: tus relaciones más íntimas. El asunto es que el eclipse abre un ciclo de seis meses para cerrar algo, para apoyar un cambio de dinámica en un vínculo importante o para realmente decir adiós y cerrar ese capítulo. 

¿Cómo saber la diferencia? 

Sencillo: si estás viviendo una relación de manera sana y sienten que pueden crecer junt@s, entonces se pide un cambio de estado, que se animen a dar pasos de crecimiento. Caso contrario, si estás yendo y viniendo en una relación que te hace daño, que se enciende y apaga o que no se termina de definir ni te sentís tranquila, bueno, quizás haya que dejarla ir para hacer lugar.

El tema es que probablemente lo que estás viviendo te está enseñando algo: que quizás antepusiste tu necesidad de compañía o aprobación a tus verdaderos deseos, por ejemplo, y que es hora de recuperar el poder que le cediste a la mirada y compañía de los demás en tu vida. No porque tengas que quedarte sola, sino porque es un período clave para reaprender a elegir tus vínculos de manera sana y consciente.

Géminis

Tu regente: Mercurio

Mercurio se vuelve directo el 2 y reactiva su energía y la de contratos, conversaciones importantes, viajes y mudanzas a partir del 5. Durante el mes volverá a Libra donde estuvo antes de retrogradar y también, siguiendo camino, ingresará a Escorpio.

Esto se traduce como la claridad necesaria para llevar adelante asuntos que estaban en espera desde aproximadamente el 20 de agosto y animarte a comprometerte con algo que te apasiona: un hobbie, tu vocación, un asunto relacionado a tus hijos…o una persona que te enciende. 

Sin embargo, habrá días de confusión durante el mes, especialmente cuanto más quieras sostener la lógica, porque por momentos ganarán las emociones o el corazón, y son temas que ya sabés que no se pueden racionalizar.

Por otro lado, hay un plus de organización laboral y, si lo que estuviste esperando estaba relacionado con respuestas laborales o resultados de salud, puede que los recibas e impliquen un compromiso extra con lo que te motiva.

Luna llena en Aries

La Luna llena en Aries llega el 9 y cierra un ciclo que se abrió alrededor del 1 de abril. 

Cada Luna llena representa períodos de liberación y cambio, y esta puede estar hablando de tus círculos sociales, la exposición en medios y las comunidades donde te sentís como en casa.

Puede que observes cuáles metas manifestaste en tu vida desde abril hasta acá y cuáles ya no te resuena conseguir, por lo cual podés estar realineándote con nuevos sueños por cumplir.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Como esto representa mucho trabajo y cierta organización o sistemas que respetar para ordenarte, poner atención prioritaria a tu bienestar puede ayudarte a tener foco en lo laboral.

El eclipse impulsa un cambio radical al respecto de tu salud, cuidado propio, alimentación y rutinas en general, pero mejor tomar decisiones luego de que pase, cuando tengas más claridad sobre los cambios y movimientos con los que te quieras comprometer por tu calidad de vida, de ahora en más.

Hay algo que puede ayudarte a entender esto: no organizás tu tiempo, organizás tu energía dentro de un período de tiempo. No intentes hacer más de lo que puedas ni mil cosas al mismo tiempo porque te podés estresar y nada termina saliendo como lo esperabas.

Foco y organización energética para rendir mejor en tu día a día son las claves.

Cáncer

Tu regente: la Luna

Tu regente este mes ya está funcionando con toda su energía kármica a cuestas. 

Esto significa que lo que sea que estés viviendo desde el 25 de septiembre y durante todo octubre, tiene un tono algo “predestinado”, por decirlo de alguna manera. Es como si las lecciones y aprendizajes de este período (que en realidad cierra cerca del 23 de noviembre) te estuvieran mostrando cosas que tenías que atravesar para tu crecimiento y el de tu entorno, especialmente si se relaciona con tu trabajo/profesión, metas a futuro, amistades, hijos y asuntos del corazón.

Esta energía en algunas terapias suele explicarse como algo que traemos de otras vidas para sanar en esta, pero más allá de si creés en esto o no, lo que sí está disponible para que observes son las sincronías en cualquier área de tu vida. Tenés una tremenda intuición y también puede estar encendida todo el mes, escucharla y atenderla puede ayudarte a tomar decisiones sabias y acordes a tu bienestar.

Luna llena en Aries

La Luna llena en Aries llega el 9 y cierra un ciclo que se abrió alrededor del 1 de abril. 

Y para vos habla de reconocimiento profesional o de un momento de exposición personal sobre algo complejo que atravesaste y que es bueno comenzar a cerrar, para no quedarte colgada y dolida con una historia que no fue, un suceso que ya pasó o algo que te dolió en el pasado.

Si desde abril hasta ahora sentís que creciste y que pudiste perdonar y/o liberar una vieja carga emocional, o renunciaste a un puesto laboral o trabajo por avanzar hacia algo mejor,  es ahora que podés comenzar a reconocer los resultados de esto. 

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Seré directa: si estás buscando amor, puede que alguna persona aparezca a modo de “teníamos que conocernos” o “con vos me siento en casa”. Pero si lo que estás buscando es mejorar el vínculo con tus hij@s, comenzar un proyecto creativo o emprendimiento, o sencillamente divertirte y relajarte más en la vida, este es el mes para entregarte con todo a esa meta. 

Foco y entrega, sin control, sino más bien con la rendición de quien sabe que el universo siempre provee.

Leo

Tu regente: el Sol

El tránsito anual del Sol por Libra habla de un período para vos donde los temas principales que se mueven en tu vida se relacionan a tus herman@s, vecinos, contratos, conversaciones, movimientos de un lugar a otro y aprendizajes en general, a nivel racional (como cursos, por ejemplo).

Estos días del mes -hasta el 23- es natural que lleguen noticias afortunadas o vinculadas a viajes y a salir de tu zona cómoda, por lo cual todo tipo de organización administrativa para hacer un movimiento grande va a ser requerida.

Si tenés sobrin@s, suele ser un período para aprovechar y sacar a tu niñ@ interior a jugar.

Luna llena en Aries

Esta Luna llena es el 9 y esto acompaña lo que te decía sobre tu regente: puede ser un momento para cerrar o definir un viaje o una movida fuera de tu confort, que te va a traer -o ya está trayendo- mucho crecimiento y expansión. 

Si estás buscando comenzar una carrera, mudarte de país, o animándote a cambiar creencias para tu mayor beneficio, puede que ahora estés recibiendo novedades al respecto o dándote cuenta “a toda luz” de algunas cosas a finalizar para poder concretar lo que deseás.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Esto trae sacudidas en cuestiones de hogar, mudanzas, estabilidad y familia. Puede que estés organizándote para la llegada de alguien, mudándote o cerrando todo para hacerlo en breve, pero el tema es que hay algo en plena transformación que “estaba escrito” y que puede, incluso, hablar de que te estás mudando con alguien para convivir, o separándote y volviendo a vivir sola. Todo depende de tu vida, momento actual y, claro, carta natal.

De cualquier manera, el cambio o sacudida de bases que esto representa es sin duda para tu mayor evolución. Y eso siempre es bueno.

Virgo

Tu regente: Mercurio

Mercurio se vuelve directo el 2 y reactiva su energía y la de contratos, conversaciones importantes, viajes y mudanzas a partir del 5. Durante el mes volverá a Libra donde estuvo antes de retrogradar y también, siguiendo camino, ingresará a Escorpio.

Para vos, esto habla de tu sentido de identidad, tu norte y cómo aprendiste (o no) a dirigir tu energía en las diversas áreas de tu vida, en lugar de querer controlarlas u organizarlas todas al mismo tiempo.

Luna llena en Aries

La Luna llena en Aries llega el 9 y cierra un ciclo que se abrió alrededor del 1 de abril.

Puede encontrarte saldando una deuda o resolviendo temas de inversiones o herencias, no necesariamente materiales. Esto significa que quizás estás ahondando en tu árbol genealógico y trabajando con información que se está revelando últimamente. 

Secretos que salen a la luz, por ejemplo, puede ser un ejemplo de las cosas a lidiar.

La cualidad de la Luna llena no sólo es la de cerrar ciclos, sino también la de iluminar lo inconsciente y reprimido, así que también puede significar un cierre psicológico o terapéutico con algo que sostuviste estos últimos meses.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Este momento te encuentra teniendo conversaciones profundas, administrando información relacionada a una mudanza, a dinero e inversiones o a una relación con la que hay un diálogo pendiente.

Como el eclipse marca un proceso que comienza a finalizar en esta zona también, no sería loco que dentro de seis meses haya un cambio radical en alguna creencia, en tu manera de pensar sobre algo o alguien o incluso una transformación personal profunda.

Libra

Tu regente: Venus

Venus es la reina del mes por que está super activa y esto significa que vos estás super social, abierta a nuevos vínculos, a experimentar, profundizar y crear.

Seguir tus deseos nunca fue tan fácil como cuando seguís el ritmo de tu regente en el cielo. También, gran parte del mes se encuentra en tu signo, y esto aumenta bastante tu capacidad magnética de atraer lo necesario para manifestar un deseo.

La única advertencia sería la de poner límites prudentes cuando sientas que sea necesario, tanto en tus relaciones como al respecto de tus gastos personales, porque podés exagerar sin tener en cuenta la realidad.

Luna llena en Aries

Esta Luna llena se perfecciona el 9 y para vos todo se trata de relaciones. Bueno, un poco que siempre es foco de la energía libriana, pero este mes y esta Luna llena muestran a toda luz un final o un cambio de estado.

Esto significa que podés estar dando un paso más comprometido en una relación estable -que puede ser amorosa o laboral- y que te desafía mucho pero también te hace crecer. Sentir miedo es natural, pero no dejes que te limite.


Este crecimiento lo sentís o deseás desde alrededor del 1 de abril, así que sabés bien de qué se trata.

Sin embargo, si estás en una relación que no va a ninguna parte, esto también puede marcar un final para que puedas hacer espacio y reconocer la lección que te trajo.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Para vos, esto se traduce en un período para trabajar en tu crecimiento personal al respecto de amor propio, sentido de valor y seguridad, conexión con tu cuerpo y tu relación con el dinero y los ingresos.

No son temas sencillos, sin embargo tampoco son imposibles de atravesar. Pero sí requieren de mucho compromiso de tu parte para abrazar tus profundidades.

El eclipse del 25 abre un portal para esto, con la intención de que puedas amarte incondicionalmente más allá de toda memoria de tu niñez, miedos e inseguridades con tu físico.

Es necesaria también una fuerza interior poderosa para sumergirte y renacer, y creeme que de eso no te va a faltar.

Escorpio

Tu regente: Plutón

Este mes Plutón se vuelve directo, ya que estuvo retrogradando desde abril.

Esto significa que ya tu energía no se repliega tanto hacia adentro, sino que tu magnetismo y tu intensidad vuelven a encenderse y sentís al fuego interno renacer.

Es necesario porque viviste unos meses donde parecía que perdías tu chispa interior probablemente, y ahora este renacer viene acompañado de una Luna llena que te muestra a toda luz algo sobre lo que estuviste pensando.

Luna llena en Aries

La Luna llena en Aries se perfecciona el 9, y se da en tu zona de la salud, la organización y rutinas diarias, así que si desde abril hay temas que resolver u ordenar, tal vez ahora es que te das cuenta de las cosas que funcionaron y de las que no.

Si quisiste establecer determinadas rutinas que no pudiste sostener en el tiempo sobre tu alimentación, ejercicio o asuntos laborales, un poco esta Luna llena te da la chance de ver dónde estabas fallando o de cosechar lo que sembraste. 

La ventaja es que con Plutón ya directo,podés comprometerte con eso ahora, haciendo las adaptaciones necesarias.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Y es tu temporada personal, así que esto te toca directamente. Durante el tránsito del Sol en tu signo se da tu cumpleaños, así que ¡feliz revolución solar! Es el inicio de tu año personal así que espero que lo celebres como deseás.

El eclipse del 25 se trata de dejar ir cosas con las que ya no te identificás o que directamente no te están haciendo bien. En lo concreto esto puede hablar de trabajos, experiencias, relaciones, pero más internamente puede referirse a creencias, condicionamientos y costumbres que ya no podés evitar cuestionar y que, de hecho, querés dejar atrás.

No es momento de intentar crear o perseguir metas, sino más bien de hacer espacio, de limpiar, purgar y desintoxicar, para crear lo nuevo y renacer después.

Y sé que en eso, sos especialista.

Sagitario

Tu regente: Júpiter

Hay muchos desafíos este mes que tu regente retrogradando se anima a cuestionar: viejas creencias, comportamientos heredados, condicionamientos que te están dañando -de vos mism@- y más, pueden estar limitando tu crecimiento, expansión y desarrollo.

Así que tal vez es momento de flexibilizarse, de animarse a afrontar las cosas que no te gustan de vos y de los demás, y darte cuenta que vivimos en un mundo de espejos, donde el otro te muestra cosas de vos además de las propias.

Cualquier confrontación que hayas estado evitando, quizás este mes te salga hasta por los poros, porque ya no tenés más ganas de silenciarte, por el motivo que sea.

Tus ideales son importantes y está bien respetarlos, pero que no te lleven por el camino de creer que sos dueñ@ de una única verdad. 

Además a fin de mes Júpiter reingresa a Piscis para dar su “saludo final” en ese signo, así que puede que estés sintiendo que los asuntos relacionados a tu hogar, patria, estabilidad y familia vuelven a estar presentes para que a fin de año ya tengas una decisión tomada y un paso evolutivo a punto de ser dado.

Luna llena en Aries

Esta Luna llena se perfecciona el 9 y puede agitar las aguas creativas mostrándote la resolución o manifestación de algo: una nueva relación amorosa, más tiempo de relax y diversión, un emprendimiento que recién comienza a dar frutos o a salir al mundo, y tus propias ganas de gritarle al mundo que acá estás.

La única advertencia sería que no te dejes llevar por esperar ser el centro de la vida de los demás, sino que aproveches tu estado creativo para bajar ideas y creaciones a tierra. Pero si andás de mal humor, mejor no sumergirte en peleas sin sentido porque ganas de discutir no te faltarán y serán más 

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Para vos esto habla de un cierre o retiro. Sí, porque puede referirse a un cierre de algo que venías sosteniendo de manera algo forzada o que ya no tenés más ganas de sostener, o un determinado tiempo de retiro, un alejamiento de algunos vínculos o espacios que estabas acostumbrad@a a habitar, pero ya no te resuena.

Es un final anunciado porque hace meses tenés este asunto en mente y el eclipse solamente te mostrará la energía disponible para llevar a cabo el cambio radical que estás deseando.

Pero primero dejá que se calmen las aguas, y luego actuá. Todo lo que te permita volver a ser vos, quitándote máscaras y armaduras que ya no necesitás, es importante.

Capricornio

Tu regente: Saturno

Saturno este mes se pondrá directo luego de haber estado retrogradando desde junio.

Es un poco una ayuda para reconstruir tu sentido de seguridad -especialmente económica- y para realinear tus metas a tus ingresos, y así no llevarte sorpresas de último momento.

Tu necesidad de distancia social y vincular puede apaciguarse un poco y permitirte conectar con quienes haya posibilidad de construir algo en común. Sin embargo, como estará en algunas tensiones importantes el resto del año, hay algo que tenés que saber: a veces será mejor fluir con las señales del Universo antes de seguir sosteniendo resistencias, porque querés que todo sea a tu manera. 

Soltar esa rigidez también es madurar.

Luna llena en Aries

Esta Luna llena se perfecciona el 9 y se relaciona con tu hogar, familia y estabilidad. Puede que en los meses desde abril hasta ahora hayas vivido algo un poco desafiante y ahora que ves la resolución a toda luz, entendés de qué pudo haberse tratado con certeza o comprendés la causa detrás del efecto.

Este evento -la Luna llena- muestra el resultado de cosas que estuviste intencionando en abril al respecto de una mudanza, la salud de un familiar o tu familia en general.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Escorpio para vos habla de metas a futuro, de exposición en medios relacionados a tu trabajo, de sembrar algunas semillas para lo que quieras cosechar de aquí a seis meses, cuyo portal es el eclipse del 25. Pero, la diferencia de un eclipse con una Luna nueva común, es que con la Luna nueva intencionamos deseos y con un eclipse, es el Universo el que nos muestra por dónde viene la cosa… 

Acuario

Tu regente: Urano

Urano está en tensión con Saturno (tu regente antiguo) prácticamente todo el mes -y casi todo el 2022- y como va de la mano con los eclipses, tomará mucha relevancia el mes que viene.

Sin embargo, durante octubre estará marcando la necesidad de ruptura con lo tradicionalmente establecido, para que crees tu camino en cuanto a hogar, familia y noción de estabilidad. Y lo que en este mes puedas darte cuenta que necesitás romper o desafiar, más liviano vendrá para vos el eclipse de noviembre.

Luna llena en Aries

Esta Luna llena se perfecciona el 9 y para vos se trata de comunicar lo que te pasa, animarte a expresar tus heridas y las cosas que te resulta complejo atravesar, y poder comunicarte con honestidad.

Como toda Luna llena, ilumina asuntos que vienen desde abril relacionados a tu capacidad de expresar lo que te pasa -con las personas indicadas-, a asuntos con herman@s, sobrin@s y vecin@s y también a creencias heredadas que quizás ya es tiempo de jubilar (y reprogramarte con nuevas, más acordes a quien sos hoy).

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Escorpio es tu zona profesional y en cada temporada cuenta que hay energía disponible para exponer tu trabajo y no tener miedo de mostrarte, para así atraer nueva clientela o contactos más adelante.

Sin embargo, con este eclipse en el medio, hay un tema especial: darte cuenta cuándo hay algo que tenés que dejar ir. 

Puede ser una tarea, un puesto, una oferta, un producto o servicio, dependiendo de tu trabajo. O quizás sea el trabajo en sí.

Pero en otro ámbito, un eclipse aquí muestra que hay un cambio de estado de un compromiso o responsabilidad de tu vida personal, que se hace público.

Como sea, todo eclipse escorpiano propone una trasformación y deja el terreno listo para ella.

Piscis

Tu regente: Neptuno

Como tu regente está en tu signo hace tiempo, desde hace años viene marcando suavemente el ritmo de tu conexión con tus emociones, con tu espíritu y con tus creencias.

Este mes pueden ser algo desafiadas pero tenés el plus de que Júpiter, tu otro (y antiguo) regente, vuelve a tu signo para dar la puntada final a su tránsito por allí, como lo hizo en parte de este año. Y eso apoya tu capacidad empática, tu conexión con lo divino y espiritual, y tus talentos artísticos.

En síntesis, Neptuno vuelve a estar acompañado por un corto tiempo que será clave para reconocer cuál es la cosecha de este 2022 para vos, en términos de evolución y crecimiento personal.

Luna llena en Aries

Esta Luna llena se perfecciona el 9 y como ilumina tu área de ingresos y recursos, esos serán los temas claves a hacer conscientes.

Si hay asuntos a resolver sobre la manera en la que obtenés ingresos, el valor de tu trabajo o creencias limitantes de carencia, con este evento podés verlos claramente para poder tomar una decisión.

Temporada Escorpio y eclipse parcial solar

La temporada Escorpio comienza el 23 y el 25 hay eclipse solar parcial (el Sol no se cubre completo, sino sólo una parte). 

Esta energía para vos representa el extranjero, salir de la zona de confort, aventurarte en nuevos estudios o capacitaciones, animarte a enseñar o a guiar a los demás en algo que hacés.

Y un eclipse como el del 25 te dice que para crear algo, habrá que hacer alquimia, llevar a cabo una transformación y es personal: de creencias, de miedos e inseguridades, de condicionamientos limitantes.

La procesión va por dentro, digamos, pero si esto te encuentra de viaje o planificando uno, tomalo a modo de retiro personal porque seguro que volvés con muchos aprendizajes para compartir.