Guía por signos noviembre


Leer próximo

Horóscopo Fórmula

Enterate de todo lo que tienen preparado los astros para vos este mes de noviembre de la mano de Ale Modarelli en #RevistaFormula.

ARIES

Tu regente: Marte

Este mes es clave porque Marte, que ya está retrogradando en tu zona de comunicación y contratos, te está llevando a revisar asuntos que vienen desde inicios de septiembre, y para que puedas hacer tu propio horóscopo, es que en la parte de Marte retro te dejé todas las fechas claves.

El tema es que puede que tu comunicación no esté tan clara, que digas cosas que realmente no querés decir, o incluso cosas hirientes, por no poder expresarte con claridad. Ese es el primer punto a tener en cuenta. El segundo, que no te enrosques en viejos conflictos mentales o discusiones del pasado, porque estarías sencillamente desperdiciando tu energía. Y con tu regente retrogradando, cuidar de tu energía es LA clave de este período.

Esto puede hacerse, por ejemplo, aprendiendo a elegir las cosas que te nutren y no las que te intoxican, poner el foco en las cosas importantes y quitarlo de las que no, no intentar responder cuestiones que realmente no te interesan ni sumarte a asuntos o conversaciones que no te atraviesen. Y, especialmente, es un período para poner límites, donde sea que es necesario.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse del 8 te asiste a reconocer lo que deseás de lo que realmente necesitás, y esto puede notarse a nivel recursos como también en las cosas materiales. ¿Necesitás más de lo que tenés? De todo lo que tenés, ¿necesitás y usás todo o hay cosas en espera de ser utilizadas? Las cosas que retenemos estancan la energía, así que podría ser un mes ideal para hacer limpieza y desapego, tanto de cosas materiales (ropa, libros, objetos que no uses o te traigan malos recuerdos, etc) como de recursos que tenés “por las dudas” porque te dan seguridad, pero nunca usás.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario que empieza el 22 y la Luna nueva en ese signo el 23, te ofrecen energía de aventuras, viajes, nuevos estudios y desarrollos relacionados a tu crecimiento personal y profesional, y expansión en estos temas también. Esto es apoyado por Júpiter que vuelve a Piscis el 23 y aumenta tu intuición y tu necesidad de introspección y un poco de retiro para tomarte la vida con calma.

TAURO

Tu regente: Venus

Este mes, Venus está transitando tu casa de parejas hasta el 16, cuando pasa a tu casa del compromiso emocional, cuentas conjuntas y transformaciones internas. 

Habiendo sido clave en el eclipse escorpiano que pasó, está hablando de cerrar un ciclo laboral o emocional de aquí a seis meses, especialmente si la situación o relación se siente más incómoda que placentera. 

Lo principal es reconocer que aunque no desees un final determinado, a veces es necesario. Y no significa terminar una relación o irte de un trabajo por ejemplo, sino que es preciso cambiar de estado: animarte a proponer o solicitar un cambio de sector, comprometerte emocionalmente para avanzar en una relación, etc.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Esta luna llena eclipsada se da el 8 y cae directamente en tu signo y es un final anunciado. Sí, ya sé que no te gustan los cambios y que preferís que todo siempre esté igual de “estable”; pero la verdad es que con Urano visitando tu signo desde 2018 a 2026, y como este es el planeta de los cambios, te propone cambiar de perspectiva. A veces lo estable se convierte en estancado y te limita en lugar de darte seguridad, y el cambio te trae aire fresco, nuevas ideas, una nueva forma de encarar la vida. 

Siempre que vemos la palabra “final” creemos que algo malo va a pasar y se va a terminar algo que amamos y nos hace bien. Pues el cambio de mirada quizás sea por ahí, para darte cuenta que es necesario dejar ir lo que te hace mal, permitirte finalizar lo que te intoxica.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

Esta temporada sagitariana que comienza el 22, junto a la Luna nueva del 23 te muestra la necesidad de transformación posterior a un final. Y el renacer, consecuencia de esa transformación, que te permite ver todo tu poder interior.

La ventaja es que esto te permite sentirte poderosa, y darte cuenta de cuántos apegos estabas teniendo sólo por costumbre. Y quizás sea hora de soltarlos para sentirte libre y poder lanzarte a la aventura de tu vida: la de ser la persona que realmente sos y no la que creíste que tenías que ser.

GÉMINIS

Tu regente: Mercurio

Mercurio está super activo este mes, y vos también…pero no tanto como es tu costumbre. Porque Marte está retrogradando desde el 30 de octubre en tu signo.

Esto hace que estés probablemente más introspectiva que antes, y que sientas que no tenés tanta energía física, sin embargo podés estar exigiéndote en base al deber ser y a lo que se supone que “tenés que hacer”. No te presiones, porque durante este período es natural no sentir ganas de nada o estar desmotivada, pero tiene una meta maravillosa: que te limpies de viejos deseos, influencias y hasta metas que ya no te hacen sentido y que tal vez sostenías porque antes sí te gustaban. ¿Y qué pasa si todo muta? ¿Si cambiás y ya no sos la misma persona que eras antes?

Vas a estar evolucionando en grande en tu sentido de identidad, y eso no sólo te permite relacionarte mejor con los demás y crear vínculos más sanos, sino también sentirte más cómoda en tu piel. Y Mercurio como tu regente, va a estar contactando a muchos planetas para que tengas apoyo en este proceso.

Importante: si de aquí a enero sentís “que no podés más”, con tu mente, ansiedad o lo que sea que te abrume, pedí ayuda. Que es pasajero pero puede sentirse demasiado intenso y permitirnos ser sostenidas en red, sana.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

El eclipse del 8 cae en tu casa de la espiritualidad y la introspección, y por esto es natural tu retiro energético, que tengas menos ganas de salir y más de pelis y descanso. Permitite los momentos e instancias de regeneración porque es tu cuerpo pidiéndote que te recuperes de todo lo que has atravesado en lo que va del año.

El tiempo a solas te permite reencontrarte con vos misma.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 agitan las aguas de tu zona de socios y pareja. Esto abre un período de aquí a seis meses para un salto vincular: si están en veremos, tal vez establecer el vínculo; si están establecidos, mudarse juntos, casarse, etc. Cualquier cambio de estado vincular se propone en cuanto a apertura, como un inicio. 

Por supuesto que si estás en una relación que no es sana o que ya no va a ninguna parte, también puede ser el inicio del final.

Lo importante es que con Sagitario en esta zona, sos optimista: de toda relación siempre algo se aprende.

CÁNCER

Tu regente: la Luna

La Luna siempre es figura en las temporadas de eclipses y este mes además de estar eclipsada durante su paso por Tauro, llega a su fase nueva en Sagitario para abrir un nuevo ciclo.

El mes comienza con el cuarto creciente en Acuario, que es tu zona de procesos internos, lo compartido y la entrega. Este crecimiento en luz y en temporada de eclipses puede mostrar varias claves: una inversión importante a nivel emocional y/o económica, una nueva relación que se pone intensa y no se pueden “despegar”, o quizás procesos internos que están abriendo viejas heridas que necesitan ser sanadas. 

El cuarto menguante es el 16, luego del eclipse en Tauro, y se da en Leo, que es tu zona de ingresos y recursos, también de sentido de seguridad y amor propio. Entonces acá hay alguna limpieza que hacer: donar, vender o regalar lo que ya no uses y sólo ocupa lugar, o trabajar en tu valoración y amor propio para no encontrarte en trabajos, situaciones o relaciones donde no seas valorada o estés por compromiso.


Con Marte retrogradando a tus espaldas, puede ser un período -de aquí a mediados de enero- de mucha introspección y de aprender a elegir dónde poner el foco y donde ya no.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

El eclipse del 8 se da en tu casa de metas a futuro, comunidad…y ex parejas. Hablemos de algo concreto: lo que vivimos cerca de eclipses tiene un tinte de “predestinado”. Esto significa que si volvés con alguien, no necesariamente estarán juntos para siempre -o sí- pero sí puede significar que hay algún contrato emocional importante para llevar adelante juntos.

Dicho esto, tomá decisiones con sabiduría, y no te expongas a relaciones, trabajos o situaciones sólo por diversión inocente, porque para las otras personas envueltas puede no ser tan sencillo y terminás comportándote de manera irresponsable o caprichosa luego.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 se dan en tu casa de rutinas, cuidado del cuerpo y la salud, y trabajo diario. Esto abre un período de seis meses para enfocarte en un nuevo tipo de alimentación, en ejercitarte por salud o directamente en hacer movidas para tener calidad de vida como lo deseás.

Júpiter acompaña esto -el regente de Sagitario- y apoya tu expansión, crecimiento y aquello que quieras hacer para aventurarte un poco más en la vida, como viajar, estudiar algo que ames o publicar un libro. Creer que es posible es la base de toda manifestación y este mes puede ser el inicio ideal para concretar un sueño.

LEO

Tu regente: el Sol

Así como la Luna, el Sol es clave en las temporadas de eclipses. Considerando que actualmente está transitando Escorpio y este mes ingresará a Sagitario, hay varios temas que se activan con los eclipses y te conté el mes pasado: hogar, estabilidad, familia, creatividad, proyectos e hijes.

Si es que estás preparando la llegada de un nuevo ser al mundo, el lanzamiento de un proyecto que te hace latir el corazón o atravesando una transformación interna que toca hasta las bases de quién sos, los eclipses catalizan todo esto.

Esto significa que este mes, la zona de enfrente se ve activada por el eclipse lunar.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse del 8 se da en tu zona de trabajo y profesión, cerrando un ciclo de manifestación al respecto. Quizás viviste una expansión en estos temas, te dieron un ascenso o cambiaste radicalmente de rubro, pero de cualquier manera lo que ofrece el eclipse es la capacidad de considerar todo lo que te trajo hasta acá, cuánto has atravesado en el camino y cómo creciste, en comparación al inicio del año. Agradecer y poder ver todo lo que lograste abre la puerta a más abundancia, pero sobretodo al placer de estar viva.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 abren un período de seis meses para establecer qué deseás crear en cuanto a tu vocación, proyectos creativos, romance y/o hijes si quisieras tenerlos.

Como Júpiter apoya estos movimientos, puede que encuentres mucha “fortuna” en el camino y hasta milagros que te ayuden a concretar tus deseos. Confiá y estate atenta a las señales.

VIRGO

Tu regente: Mercurio

Mercurio este mes activa muchas conexiones para ayudarte a entender qué es lo que está pasando en tu vida y ponerle algo de orden. El asunto en que en tu zona profesional -y en tu signo compañero de regente, Géminis- Marte estará retrogradando hasta mediados de enero y esto puede ponerte en pausa algunos temas laborales. Esto no significa que nada vaya a avanzar, sino que estarás teniendo la posibilidad de pensar mejor las cosas antes de aceptarlas, de hacer una movida o de solicitar algo. Entonces, como lo podés pensar mejor, con el paso del tiempo podés tener una nueva mirada sobre el tema, más información e incluso más claridad sobre si realmente lo deseás o no, y si hay algo más que añadir.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

El eclipse del 8 se da en tu casa del extranjero, ayudándote justamente a lo que pretende Marte retrogradando: tener más perspectiva, profundizar en algo antes de seguir un impulso, por más lógica que la cosa te parezca. Esto cierra un ciclo de seis meses y representa la concreción de una meta muy importante, la publicación de una tesis o libro o un viaje que estabas esperando hace tiempo. Sea como sea, es una merecida muestra de crecimiento y expansión.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 abren un período de seis meses para enfocarte en asuntos de hogar, mudanza, estabilidad, familia y también para prestarle atención a tus hormonas y emociones.

Si se te da por hacer algún tipo de purga o limpieza, bienvenida sea, porque esto se trata de hacer espacio. Liberar lo que ocupa lo viejo para permitir que lo nuevo pueda entrar. Y esto se refiere a todas las áreas de tu vida en general.

LIBRA

Tu regente: Venus

Venus desde Escorpio está durante noviembre activando muchísimo los temas de ingresos/dinero, amor propio y aquello a lo que les das valor y, en consecuencia, tu atención. Si sentís que estás dándole energía a algo que no te está haciendo bien, puede ser momento de cortar por lo sano.

Luego Venus pasará a Sagitario, el 16, y esto se trata de moverte más, salir, conversar e incluso conocer a alguien online con quien te colgás en charlas filosóficas profundas. También presenta la posibilidad de un contrato que te excita mucho y te permitirá tener mucho crecimiento exponencial.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse que se perfecciona el 8, se da en tu zona de transformaciones, herencias -reales o metafóricas-, intimidad y entrega, por lo cual puede estar cerrando un ciclo en estos temas, que estuviste trabajando internamente desde abril.

Tal vez lo que necesites observar es que es hora de poner algunos límites que, aunque te cueste, te traerán mayor paz y simpleza a tu vida, quitándote viejos pesos emocionales de encima.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 abren un período de seis meses para intencionar contratos profesionales que te interesen, la escritura de un libro, una mudanza o por fin tener esas conversaciones que están pendientes desde hace un tiempo, o que sencillamente te traerán más claridad. 

Como Júpiter apoya esto desde Piscis, que es tu zona de calidad de vida y rutinas -de skincare, laborales, de alimentación, etc- puede ser bueno iniciar ese cambio que deseás por tu salud. Pero no te recomendaría viajar, hacer planes de viajes o presentar bocetos de tesis/libros hasta el 16 de enero, sin embargo, si los hicieras grabate esta recomendación: tomate todo con calma, chequeá los papeles necesarios muchas veces y no andes distraída. No porque te pueda pasar algo malo, sino porque podés estar ansiosa y no prestar atención a detalles vitales. Ser precavida te salva.

ESCORPIO

Tu regente: Plutón

Plutón este mes estará recibiendo aspectos de los planetas que vayan pasando por tu signo y esto es una buena noticia: además de todo lo que el Nodo Sur y tu eclipse anterior pueden estar motivando internamente como transformación, ésta no viene sola. Estás desarrollando una nueva manera de reconocer y conectar con tu poder personal y eso te empodera pero también te nutre el amor propio.

Sin dudas hace años estás atravesando una alquimia mental super intensa que, de la mano de Plutón, ha hecho que tomes y dejes muchas creencias, pensamientos e ideas, y a veces pudo haber sido un viaje mental demasiado profundo. Pero, como ya sabemos, has nacido para renacer cuantas veces sea necesario y de cada uno de tus renacimientos, salís cada vez más clara, más fuerte y más decidida con tu camino en esta vida.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse que se da el 8, se perfecciona en tu casa de socios y pareja, marcando el final de un ciclo de seis meses juntos. ¿Qué pasaba en abril? ¿Abrieron un portal de alguna propuesta, cambio, o avance juntos? Porque un poco “se ve y no se ve”, y posiblemente haya ajustes que hacer en ese tema.

Pero si estás sola y deseás compartirte, este eclipse propone que mires profundo los mecanismos y repeticiones que viviste siempre en relaciones, y que te animes a abrazar tu sombra, a amarte como loca y a trabajar en tu merecimiento. Porque es hora de dejar de repetir todo lo que viviste antes en tus vínculos, para crear algo nuevo, con la responsabilidad de que sos el 50% de aquello que buscás.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 abren un período de seis meses para intencionar en asuntos de dinero e ingresos, amor propio, sentido de valoración y seguridad, y también al respecto de tus apegos. Tal vez sea hora de desapegarte de viejas formas, de viejas maneras de manejar el dinero, de cosas, relaciones o trabajos que ya no te llenan.

Porque con Sagitario en esta zona de tu carta, el secreto para crecer siempre es únicamente sostener lo que te de placer y los apegos sanos.

Todo lo demás ocupa lugar, y ese lugar está esperando que expreses toda tu abundancia interior para llenarlo.

SAGITARIO

Tu regente: Júpiter

Júpiter dejará de retrogradar este mes, el día de tu Luna nueva. Y estas son buenas noticias, porque si estuviste sintiendo que estabas muy pausada, que había decisiones que no sabías o no podías tomar, quizás ahora sí puedas confirmarlas y elegir.

Especialmente si se relacionan con dónde vivís y con quién, asuntos de familia y seres queridos, temas de salud hormonales -si buscás ser mamá, por ejemplo- y cómo escuchás -o no-  a tus emociones.

Lo que más claro se hace es que ya no estás más para demorar tus decisiones, a menos que involucren a otra persona. Y ahí el tema con Marte retrogradando en tu zona de socios y pareja te avisa que no te lances de cabeza, sino que te tomes el tiempo -al menos hasta el 16 de enero si te resulta posible- para sentir y elegir con seguridad y firmeza.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse se perfecciona el 8 en tu casa de calidad de vida, alimentación, rutinas y trabajo, y te muestra los resultados de los seis últimos meses al respecto de lo que hayas estado trabajando en estos temas.

El tema es que lo que muestra puede tener algo que corregir de ahora en más, algo que dejar ir para poder expresarse o manifestarse mejor, por decirlo de alguna manera.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

Tu temporada comienza el 22 y junto a tu Luna nueva el 23 abren un período de seis meses para intencionar en tu crecimiento y desarrollo personal, y enfocarlo en las áreas que más movimiento sientas que están teniendo: hogar y estabilidad, pareja, comunicación, rutinas y el día a día, alimentación, salud.


Cualquiera de ellos son los más activos estos meses, incluyendo tu introspección y necesidad de contacto espiritual. Pero hay algo clave a no olvidar: en esta vida, crecemos en relaciones. No es cuestión esta vez de perseguir, sino de estar más receptiva, porque a veces podés estar demasiado insistente y los demás tienen ritmos diferentes a los tuyos. Aceptá con calma que no todos corren a la misma velocidad que vos y aprovechá para bajar un poco tu ritmo también.

¡Que disfrutes mucho de tu temporada de cumpleaños!

CAPRICORNIO

Tu regente: Saturno

Saturno este mes siente unos cuantos desafíos potentes, y más cerca de fin de mes algo de colaboración, pero te lo explico con una imagen mental: estás como la oruga que ya se transformó en mariposa pero que aún no es momento de salir del capullo. En lugar de empujar las resistencias del mundo y de hacer fuerza, rendite al ritmo natural de tu cuerpo y de tu vida. No insistas con lo que creés, más bien sentí por donde la vida te va mostrando que sí es.

Marte retrogradando en tu zona de rutinas, salud y alimentación y trabajo diario puede pedirte más atención a los sistemas más vitales: alimentarte con lo que te hace bien y no sólo lo que te gusta, atender tus temas de salud si los hubiera, y enfocarte en que tu día a día sea placentero y no una corrida de un lado a otro. Disfrutá el proceso, bajá el ritmo, saboreá mucho más la vida. Amá lo que hacés, si te es posible, o hacé lo que amás. Lo que te resulte mejor.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse cae en tu casa de proyectos creativos, vocación, hijes, creatividad y romance.

Puede que te muestre que durante los seis últimos meses, desde abril, una etapa está terminando y que te deje ver, poco a poco, hacia dónde virar tu desarrollo -del tema en cuestión- de ahora en más. Es como un despertar de consciencia, un “ahá, ahora sí” pero que necesitás tiempo para procesar. No te lances de cabeza, disfrutá cada sensación y seguí el ritmo de tu cuerpo, que es mucho más sabio que tu mente para tomar decisiones importantes.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 abren un período de seis meses para que te enfoques en tu crecimiento espiritual, tu introspección, tiempo a solas y necesidad de retiro. Prácticamente es como un período de cierre, previo a renacer -y lo es, porque es el anterior a tu cumpleaños- así que entregate a fluir y no hagas fuerza. 

Te lo repito porque sé que necesitás leerlo varias veces. Y sé que no sos fan de fluir, pero este mes probalo y contame. Quizás te sorprendas de vos misma.

ACUARIO

Tu regente: Urano

Urano recibe algunas tensiones este mes, sobretodo al inicio pero tu regente antiguo, Saturno, está en tu signo recibiendo otras tantas casi todo el mes.

En lenguaje sencillo: relajáte. No vas a poder controlar nada, únicamente lo que esté en tus manos y bajo tu responsabilidad. Esto no significa tragedias, sino más bien que a fin de mes, cuando todo esto pase, verás que soltando el control te sentís mejor que haciendo fuerza. Especialmente si todo esto se relaciona a un cambio profesional/laboral, de estatus o de exposición.

Eso se va a dar, seguro porque con Saturno en tu signo estás reaprendiendo a construir, a responsabilizarte, comprometerte, madurar y ser paciente. Y justamente esa última es la clave de oro para noviembre.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse se da el 8 y en la base de tu carta, lo que indica que estarás viendo asuntos vinculados a familiares, estabilidad, emociones y temas de salud hormonales con un poco más de claridad, pero a algo debés renunciar para poder tener seguridad. Y probablemente sea un patrón emocional o la necesidad de sentir estabilidad todo el tiempo en lo material. El tiempo y Saturno en tu signo te irán mostrando que la verdadera estabilidad es interior, pero claro, es más fácil decirlo que atravesarlo.

Es un proceso que lleva tiempo, y se puede lograr. Una vez que así te sientas, la estabilidad externa será un reflejo de la interna y se podrá manifestar mucho más fácilmente.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 abren un período de seis meses para establecer nuevas metas a futuro -sobretodo si te querés mudar al extranjero, publicar libros o tener más clientes en tu trabajo, por ejemplo-.

Sagitario es optimista y es por eso que es un aventurero, porque se mueve por la vida con confianza. Y un poco estas herramientas te vienen bien para evaluar cuáles metas realmente te traerían expansión y cuáles no tanta. 

Como Marte retrograda en la casa de enfrente, la de tu identidad y vocación, es bueno que las metas estén alineadas con esa persona en la que te estás convirtiendo, y no tanto con quien ya estás dejando de ser.

PISCIS

Tu regente: Neptuno

Neptuno recibe aliados este mes, y vienen desde fuera de la zona cómoda: el extranjero, lo desafiante. Nuevas visiones de la vida, filosofías para confiar más y tener fe o nuevos sistemas de creencias que sostener te pueden estar guiando a revelar tu verdadera esencia.

Pero, claro, es un viaje profundamente transformador y posiblemente complejo.

Si estás pensando en viajar, mudarte al extranjero, presentar una tesis, libro o comenzar una nueva carrera, todo está apoyando el SÍ en el cielo. 

La única pausa se da en tu mundo emocional y familiar, más ligado a tus bases, donde posiblemente haya cosas que revisar y resolver, de aquí a enero del año que viene.

Eclipse lunar en Tauro (Luna llena)

Este eclipse se da el 8 y cae en tu casa de la comunicación, procesos mentales, el entorno y hermanos.

Si hay un tema relacionado a estos asuntos que estuviste atravesando estos últimos seis meses, por ejemplo la dificultad de expresarte con claridad sobre algo que te parece valioso, es ahora que podés ser un poco entendida. Sin embargo, es como si no tuvieras claridad total todavía. Mejor esperar a que pase el eclipse para poder comunicarte o intentar resolver lo que haya estado pendiente.

Temporada y Luna nueva en Sagitario

La temporada Sagitario comienza el 22 y junto a la Luna nueva en el mismo signo el 23 abren un período de seis meses para enfocarte en tu trabajo, profesión, compromisos que cambian tu estatus y exposición.

Como tu antiguo regente, Júpiter, se vuelve directo el mismo día de la Luna nueva, la ventaja es que sentís que podés avanzar sin problema en cualquier tema profesional que haya quedado un poco en pausa desde fines de julio. Esta retrogradación se pudo haber sentido intensa, y al finalizar es como si por fin las barreras de bajaran y tuvieras permiso de avanzar y crecer.