Podemos confirmar que estamos cerrando uno de los años más intensos de nuestras vidas, ¿cierto? Sea que fue muy transformador o revelador, ambas posibilidades han marcado la tendencia de este 2022 que ya estamos despidiendo (y sé que muchas estarán pensando “por suerte ya se va…”)
Diciembre suele ser siempre un mes marcado por la magia y los milagros: el mes comienza con energía sagitariana, que nos habla de milagros, de aventura, y de mucha entrega a aquello en lo que creemos. Como hay un punto del cielo muy clave activándose este mes, no es loco que diciembre siempre nos traiga sorpresas, del tipo que sean. Usualmente son “destinadas” para nuestra evolución, para que podamos entregar al cielo lo que ya no es o no pudo ser, y confiar -pero confiar de verdad- en que lo que sí es para nosotros irá develándose en el camino.
Este punto se llama “Centro Galáctico” y es el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Desde el 2 al 20 aproximadamente estará muy activo, lo que para todo el mundo significa entrega, confianza, agradecimiento y la humildad suficiente para darnos cuenta que somos más de lo que creemos que somos, que lo merecemos todo y que los milagros sí ocurren cuando confiamos en ellos. Si encontrás momentos para agradecer, honrar a tus ancestros (o a vos misma, a tus dioses, a lo que sientas!) la conexión con tu esencia divina en ese momento puede sentirse muy poderosa.
El fuego es un elemento fundamental este mes: por un lado porque la llama de las velas representa la refinación de la energía sagitariana, y por otro lado, porque se utiliza para transmutar, cuando quemamos viejas cartas, palabras o emociones que queremos dejar atrás.
Este es un mes para creer, para cerrar un ciclo despidiéndolo con amor y para abrir el siguiente con esperanza y mucho compromiso sobre lo que realmente deseamos en nuestra vida.
¡Que tengas un hermoso fin de año y un increíble comienzo de 2023!
ARIES
Tu regente: Marte
Tu regente seguirá retrogradando en el signo de Géminis hasta el 12 de enero, cuando retomará su dirección y te permitirá avanzar con los planes y contratos que hayas trazado, revisado e incluso mejorado desde fines de octubre.
Este mes se encuentra con desafíos para que aprendas a negociar con los demás pero también con tus partes internas, para ver cuándo realmente es un deseo lo que sentís o un capricho inmaduro, especialmente en cuanto a relaciones.
Con Marte retro es clásico que la energía activa o masculina se sienta alejada, distante o apagada, incluso dentro nuestro. Es como si estuvieras gestando algo que aún no es momento de mostrarle al mundo, aunque sabés que es una gran noticia para tu propia vida.
No te sientas presionada o apurada para actuar: hacelo a tu ritmo y cuando lo sientas correcto. Sé que muchas veces querés ser la primera pero a veces el mundo parece que se mueve mucho más rápido que vos: mejor tomarte este mes para ir a tu tiempo en lugar de querer competir o ir al tiempo del deber ser, inculcado por los demás.
Si sufrís ansiedad o experimentás desequilibrios de salud mental, pedí ayuda: nunca es tarde para sentirte mejor y poder saborear a la vida con calma.
Luna llena en Géminis
La Luna transitando por Géminis se encuentra con Marte y ambos se enfrentan al Sol el 8: esto significa que Marte estará muy brillante en el cielo los días previos y posteriores, y podrás apreciar a tu regente a simple vista con un brillo rojizo maravilloso. Su influencia durante esta Luna llena es muy poderosa, por lo cual no evitaré las advertencias: prestá especial atención a todo tipo de movimiento físico, en vehículos y a discusiones con los demás. La energía puede estar muy intensa y bastante reactiva, especialmente dentro tuyo. No digas cosas de las que te podés arrepentir más tarde.
En otra perspectiva, esta Luna llena cierra un ciclo que iniciaste a finales de mayo, y puede estar hablando de mudanzas, contratos (laborales, de compra-venta, de alquiler, etc), conversaciones importantes y asuntos con hermanas/os, vecinos o primos.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Esto activa tu área profesional y abre un ciclo que va hasta julio de 2023, donde podés enfocarte en tu crecimiento laboral, solicitar ascensos o enfocarte en trabajar siendo tu propia jefa. Si ya lo hacés, puede ser un buen período para lanzamientos y nuevos productos/servicios que realmente muestren todo tu potencial.
En un tono más personal, esto puede hablar de una sociedad que se hace legal -laboral o sentimental-, de noticias públicas y de posibilidades de éxito en lo que sea que estés atravesando.
TAURO
Tu regente: Venus
Venus comienza el mes enfrentándose a Marte: ¿cuál deseo viene de tu amor propio y cuál de imposiciones externas? ¿Estás sosteniendo creencias que ya no te hacen bien y que es bueno revisar, para poder avanzar en asuntos de intimidad, compromiso emocional, dinero o transformaciones internas?
¿Estás realmente expresando tu valor y poniendo límites para que no te pasen por encima, o estás pecando de demasiado amable para evitar conflictos?
Hay dos cosas a tener en cuenta este mes, para que las respuestas a estas preguntas traigan la mayor sanación posible: los límites que es necesario que pongas y la idealización o negación que podés estar atravesando al respecto de metas a futuro.
Puede que por mucho tiempo te hayas sentido arrastrada por la marea, deconstruyéndote de manera radical pero también sin saber bien adónde el camino te iba llevando con esa transformación.
Es este mes que comenzás a tener un poquito de claridad, guiada por tu instinto de dejar atrás el confort y atreverte a dar el salto que estás soñando hace tiempo pero no creías posible.
Pero calma: no lo hagas este mes, todavía faltan muchas cosas que ver -con los ojos bien abiertos- y que ajustar. Pero al menos las velas de tu barco pueden ir orientándose hacia tu norte.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Para vos esto habla de cuestiones de ingresos, valoración y amor propio, y también apegos.
Si durante los últimos seis meses estuviste atravesando temas relacionados a estos asuntos, puede que cerca de esta Luna llena tengas algo de luz para ver mejor qué es lo que necesita reajustes, y realizarlos de aquí a fines de enero.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Si no te lo dije antes, te lo digo ahora: ¿cuánto hambre de extranjero tenés? ¿De salir de tu zona cómoda, de aventurarte por la vida, el mundo, por nuevos estudios o nuevas experiencias?
Con esta Luna nueva se abre un ciclo de seis meses para que te enfoques y aceleres en ese cambio que sabés que estás deseando, pero racionalizaste demasiado y te asusta. Es natural: el miedo nos muestra cuánto nos vamos a desarmar y a crecer si lo atravesamos.
¿Estás lista para atreverte?
En términos más simples, podés estar viviendo momentos donde tus creencias y sistema de fe están mutando hacia una estructura más personal y que responde menos a lo que te enseñaron o lo que dice el “deber ser”.
No temas, que es una revolución estructural necesaria para crecer.
GÉMINIS
Tu regente: Mercurio
Lo sé, sé lo que vas a pensar cuando leas lo siguiente: Mercurio comienza a retrogradar en Capricornio a fin de mes. Estará en sombra pre retrógrada desde el 12, comenzará a retrogradar el 29 y se volverá directo el 18 de enero. Esto sucede en una de tus zonas vinculadas al dinero, deudas, recursos compartidos, lo que significa que es un buen período para renegociar una deuda -sea que debés vos o te deben-, para revisar los términos de un préstamo, negocio, sociedad u otra situación que envuelva dinero, y también para ir a terapia psicológica, especialmente si estás con mucha ansiedad.
No es mala noticia: es una pausa para reencontrarte contigo, tomar las cosas con calma y sobretodo, ponerte primera.
Luna llena en Géminis
Tu Luna llena personal llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en tu signo.
Este evento trae a la luz temas que comenzaron a abrirse a partir de fines de mayo, y puede traer tanto la claridad como una resolución, si es que algo estaba pendiente. No será inmediata: puede darse durante las dos semanas siguientes.
Como Marte rige tu área de metas a futuro y amistades, puede que justo te enteres de algo que te ayuda a tomar una decisión final sobre una meta por la que no podías responder aún, y puede venir de la mano de un conocido o amistad.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Es en este signo donde tu regente retrogradará, así que te propongo un ejercicio: observá qué temas, situaciones o asuntos toman importancia durante diciembre, especialmente luego del 21.
Muy probablemente de ellos hable la próxima retrogradación y la Luna nueva te ayuda a intencionar por la mejor resolución para eso. No porque tenga que ser un problema, sino porque tal vez es algo que al principio no te convence, pero puede mejorar.
CÁNCER
Tu regente: la Luna
Este mes tenemos la Luna llena en Géminis el 8, el cuarto menguante en Virgo el 16, la Luna nueva en Capricornio el 23 y el cuarto creciente en Aries el 29.
Tu historia este mes incluye un ritmo por las áreas de cierres y conclusiones con la Luna llena geminiana; una conversación importante para concretar o finalizar algo con el cuarto menguante; la apertura hacia experiencias de crecimiento en pareja o de nuevas oportunidades para conocer a alguien con la Luna nueva (abriendo un período de seis meses para todo esto); y la mejora de un plan de viaje, tesis/libro a entregar o temas de tu carrera a corregir, con el cuarto creciente.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Esto directamente habla de conclusiones, cierres y una necesidad importante de descanso, vacaciones o distancia de ciertos temas y eventos. Una de las mejores cosas que podés hacer este mes es viajar, no importa si es lejos o cerca, pero tomar distancia de tus rutinas puede refrescarte la mente y ayudarte a cambiar la perspectiva, si necesitás.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Es un período ideal para enfocarte en planes y vacaciones en pareja, o para abrirte a nuevas salidas, grupos y experiencias donde puedas conocer a alguien importante para tu vida amorosa.
¿Cómo te suena hacer cosas diferentes a las que siempre hiciste este mes? Tal vez en el cambio se hallan la variedad y la sorpresa.
LEO
Tu regente: el Sol
El Sol este mes transita por Sagitario hasta el solsticio de verano que es el 21, cuando ingresa a Capricornio. Pero previamente, el 18, se encontrará en el Centro Galáctico -el centro de nuestra Vía Láctea- y de allí tanto Leo como el resto de los signos estaremos recibiendo muchísimo potencial energético para intencionar el próximo año. ¿Qué significa esto? Que el 18 es un día más que ideal para que hagas tu lista de metas, sueños y deseos para el próximo año.
Y, si podés mirar al cielo a la noche y ubicar la Vía Láctea -si está bien despejado- podrías dirigirte al Hunab Ku (uno de los nombres del Centro Galáctico) solicitando que siempre te guíe hacia donde debas estar.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Mucha energía geminiana y con Mercurio comenzando a retrogradar a fin de mes coinciden en algo: ¿estás trabajando de lo que amás? ¿Estás compartiendo tus dones con el mundo? Porque esta Luna llena te muestra algo con claridad, que venís buscando manifestar hace seis meses. Puede que sea algo concreto o sólo un poco de guía interna, pero ahora es que ves claro lo que antes estaba confuso, y vas a tener vía libre para manifestarlo a partir del 20 de enero.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Esto te permite enfocar los próximos seis meses en mejorar tu calidad de vida, cambiar tus rutinas de alimentación y ejercicio, alinear tu tiempo y energía con tu trabajo -para no estresarte- y sobretodo conectar con tu cuerpo para sentirte mejor.
La Luna nueva es una apertura que muestra resultados en cualquier momento de aquí a julio de 2023.
VIRGO
Tu regente: Mercurio
Mercurio a fin de mes -el 29- comenzará una nueva retrogradación en Capricornio, que es tu zona de hij@s, vocación, disfrute y relax, y también de inicio de relaciones.
Como toda retrogradación, propone una revisión para mejorar algo: sea un vínculo que recién comienza, algo a resolver con tus hij@s , tu vocación o planear vacaciones o tiempo para hobbies, lo importante es que te lleva a hacerte consciente de cosas que en el ritmo usual de la vida, pasabas por alto.
¿Qué es lo que realmente hace latir tu corazón? ¿Cuáles creaciones te gustaría compartir con el mundo? ¿Hay algún proyecto creativo que tengas en pausa y no te animes a lanzar por miedo?
Nada es tan importante como para detener lo que quieras expresar desde el corazón. Porque eso es lo que sí vale la pena.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
En temas profesionales, ya con Marte retrogradando en Géminis te lo vine diciendo: puede que haya asuntos profesionales en pausa, que aún estés dudando si te encienden o no -como para tomar una decisión final-.
Con esta Luna llena, al menos, puede aparecer un poco de claridad. Pero la mejor recomendación que puedo hacerte es: a menos que estés 100% segura de que algo oficial -un trabajo, tu matrimonio, una sociedad- no va más, no tomes decisiones este mes. Esperá a después del 18 de enero, que es cuando Mercurio dejará de retrogradar y vos tendrás muchísima más claridad y seguridad al respecto.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Con esto apoyamos a la retrogradación próxima de Mercurio: la apertura de la Luna nueva abre un período de seis meses hasta julio 2023, donde podrás poner el foco en todo lo que quieras manifestar sobre las áreas que te comenté al inicio: hij@s, vocación, disfrute y relax, e inicio de relaciones.
Tal vez lo mejor sea que te tomes unas merecidas vacaciones y luego, con la mente fresca y la energía recargada, elijas hacia donde ir.
Sin embargo, si no podés tomarte algunos días de relax este mes, no quiere decir que no puedas alejarte de tus rutinas aunque sea un ratito, y recordarte lo mucho que valés como para darte recreos en tu día a día.
Que tu vida sea de mayor disfrute y menos estrés.
LIBRA
Tu regente: Venus
Venus está paseando por Sagitario hasta el 10, cuando ingresa a Capricornio: esta es tu zona de hogar, estabilidad y familia. Puede que este mes sientas muchas ganas de hacer cueva, de estar con tus seres queridos o de volver a tu patria, si es que estás lejos de casa o de tu ciudad natal.
Venus incentiva tus ganas de sentirte a gusto con los que amás, y eso enciende la llama que nos moviliza: somos en vínculos y la familia puede ser de sangre o no, pero con las personas con las que nos sentimos en casa, crecemos un montón. Ese confort es necesario para después seguir saliendo al mundo con energía y fortaleza.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Esta Luna llena te muestra los resultados de algo que planeaste hace seis meses: la escritura de un libro, un viaje o mudanza al extranjero, la entrega de tu tesis o tu recibimiento, yendo a ejemplos concretos. Pero a nivel más personal, puede que estés dándote cuenta de creencias que ya no te hace bien sostener y con las que necesitás ser más flexible, para poder aceptarlas primero y liberarlas después.
A veces sostenemos sistemas de creencias, religiosos o de fe por costumbre, por herencia o por deber ser, y cuando nos atrevemos a cuestionarnos nos damos cuenta que no nos representan realmente. Entonces se requiere un trabajo de consciencia profundo para transformarse y puede que justamente todo eso haya estado pasando desde mayo, y ahora es que ves los resultados de esa expansión.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Esta energía apoya el tránsito de Venus por el mismo signo y te incita a establecer intenciones para concretar metas de aquí a seis meses, que pueden relacionarse con expandir tu familia, mudarte o comprar/construir tu propia casa, y hasta cambiar una fuente de trabajo que te daba estabilidad e independizarte.
De aquí a julio de 2023 podés construir esto y más, ¿estás lista?
ESCORPIO
Tu regente: Plutón
Plutón tiene un mes relativamente “ tranquilo”, preparándose para enero, donde contactará con muchos planetas. Pero tu otro regente, Marte, sigue retrogradando en tu zona de intimidad y compromisos, cuentas compartidas y gestación física, por lo cual puede que estés atravesando un momento de transformación muy grande, a muchos niveles.
Lo mejor para aprovecharlo es hacer terapias que te hagan bien: psicológica, o de tipos complementarios como biodescodificación -especialmente si estás atravesando alguna enfermedad que quieras sanar-, constelaciones familiares, reiki, registros akáshicos, barras de Access, lo que sientas que te hace bien y te ayuda a despedir tus viejas pieles y a permitir que la nueva vos salga a la luz.
No te olvides que sos energía de transmutación y renacimiento, y si hay algo que cada transformación te enseña, es que tu poder interno y de resiliencia es enorme.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Esto también acompaña lo que Marte está haciendo, ayudándote a revisar temas del pasado y herencias psicológicas muy profundas. Quizás trabajar en tu árbol genealógico o hacerte un test de ADN si tenés curiosidad ancestral, puede ayudarte a esclarecer dudas que tengas sobre tu origen.
Como esto significa, incluso, que estás gestando algo grande -un bebé, un gran negocio, una sociedad laboral o emocional- te pide mucho tiempo y paciencia. Aceptar que todo en la vida es un proceso puede calmar tus ansiedades, al igual que meditar y hacer algún tipo de deporte.
La Luna llena habla de un cierre, de algo que buscabas manifestar desde hace seis meses. ¿Lo podés identificar?
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Este período se abre para que en julio de 2023 -o antes- veas concretado un cambio a nivel mental o comunicacional. Puede ser también un nuevo contrato laboral, una mudanza o algún acuerdo verbal pero muy importante. El tema es que por aquí retrogradará Mercurio del 29/12 al 18/01/2023, por lo cual te sugiero que cualquier contrato (del tipo que sea, especialmente de compra-venta) sea muy bien evaluado.
No te quieras llevar al mundo por delante sólo porque ese acuerdo te parece muy jugoso: dale tiempo y decidí luego del 15 de enero, que Mercurio ya va a estar por volverse directo y con mejores energías para que te sientas bien segura sobre tu decisión (y para que ya hayas evaluado los pro y las contras del asunto).
SAGITARIO
Tu regente: Júpiter
Júpiter está cerrando su tránsito por Piscis y volverá a ingresar a Aries el 20, justo antes del solsticio de verano. Esto significa que irá avanzando con toda su potencia por tu área de hij@s, proyectos creativos -y todo tipo de creaciones y hobbies-, disfrute y relax, vocación y romance (relaciones que recién comienzan).
Traduciendo: puede que este fin de año y los próximos meses hasta abril 2023 sientas mucha energía disponible para comenzar una relación, ser mamá/papá, comiences algún proyecto relacionado a algo que amás o a tu vocación, o encuentres una forma de vivir la vida con mayor placer y menos estrés.
Es muy buen período para sanar heridas viejas, especialmente de tu niñ@ interior.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Y esto nos lleva directamente a tus relaciones íntimas: alguna relación amorosa o laboral -como una sociedad- puede estar en revisión, y puede poner en juego dos cosas: o tu relación con tu amor propio y valoración, o tu vínculo con el dinero (todas cosas que van de la mano, pero se despliegan de acuerdo al vínculo que estés revisando).
Entonces, la Luna llena te muestra con claridad algo que tenés que ver sobre esta relación, para que con la próxima retrogradación de Mercurio (del 29/12 al 18/01/2023) puedas conversar tranquilamente con la persona o con vos misma, sobre los cambios a llevar a cabo.
El movimiento es necesario, paciencia que ya verás hacia dónde.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Esto acompaña lo que te comentaba sobre la Luna llena en Géminis, pero también te ayuda a abrir un ciclo para trabajar en tu amor propio, en tus recursos y tu relación con el dinero, y también en la forma en la que recibís ingresos, para ver si realmente estás haciendo algo que amás o no.
De aquí a julio 2023 tenés la chance de evaluar y lograr modificaciones sobre aquello que no te cierre actualmente del todo, para poder crear tu realidad material desde un lugar de merecimiento y no de carencia.
Vamos, que te rige el planeta más abundante del sistema solar y así como sos generos@, merecés recibir todo lo que sueñes.
CAPRICORNIO
Tu regente: Saturno
Este mes Saturno recibe buenos contactos desde los planetas transitando Sagitario, y además varios estarán ingresando a tu signo.
Hay mucho movimiento para vos porque comienza tu mes de cumpleaños el 21 y Saturno está listo para ayudarte a concretar en la materia esa realidad que te da miedo -tal vez por creencias limitantes o de carencia- pero que al mismo tiempo soñaste un montón.
El tema es que con todo a tu favor, podés estar preguntándote “¿Para cuándo eso que sale mal?” y quiero decirte que no todo en la vida tiene un momento malo, de quiebre o de ruptura de la felicidad. El mes Sagitario te propone que seas más optimista que de costumbre y que en lugar de anclarte en la realidad visible, te permitas ir mucho más allá de lo aparentemente real.
¿De qué están hechos tus sueños? ¿Tus emociones? ¿Y tu inspiración?
No todo lo que se ve es lo real. A veces dejarte sorprender y soltar el control puede llevarte a realidades impensadas donde no hay nada “malo” que te arruine la felicidad.
Disfrutá, Capricornio. Te lo merecés.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Esta Luna llena te muestra que aquello que intentaste manifestar desde hace seis meses, está aquí o no. Es decir, de acuerdo a cómo te hayas comprometido con crear una nueva rutina y realidad para vos, es que las cosas se pudieron haber manifestado como esperabas o aún haya trabajo que hacer al respecto.
Es una luz sobre las cosas que venías dudando y aunque Marte comience su recorrido directo recién a partir del 12 de enero, puede que ahora vayas viendo por dónde comenzar a moverte el mes que viene.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
Tu temporada comienza el 21 y la Luna nueva en tu signo se perfecciona el 23.
Esto significa que comienza tu mes de cumpleaños y tu día abre tu nuevo año personal. Bajo la energía de tu Luna nueva, podés establecer deseos e intenciones para tu nuevo año, sobre lo que quieras que se desarrolle en tu vida durante los próximos doce meses.
El portal de la Luna nueva viene acompañado de tu propia energía de renacimiento pero previamente hay un cierre: el final de la etapa que estás cerrando, despedirte de quien ya no sos o de las cosas y creencias que ya no querés llevar con vos al próximo año.
Un ritual personal para esto puede ser hacer una lista de aquello que quieras despedir y quemarla antes de tu cumpleaños, enterrando las cenizas lejos de tu casa o tirándolas a un curso de agua, como el mar, un río o arroyo. Y luego, justo el día de tu cumple, escribir las cosas que sí querés manifestar en tu nuevo año, y guardarla en un lugar donde la veas seguido, para recordarte cada día hacer algo por esas metas, y fijarte si alguna va mutando. Podés perfumarla, decorarla, hacerla como collage, etc. Que sea una pieza de arte a tu manera, para que te inspire cada vez que la veas.
¡Que tengas un hermoso renacer, Capri!
ACUARIO
Tu regente: Urano
Mercurio, Venus y el Sol irán este mes ingresando a Capricornio y desde allí contactarán a Urano que se encuentra en tu zona de hogar, familia y vida íntima.
Esto se traduce como la posibilidad concreta de buenas noticias, regalos y sorpresas que te ayudan a sentirte más estable -incluso económicamente- porque además en tu área de ingresos se encuentra Neptuno, que el 3 deja de retrogradar para ayudarte a fluir con ese tema.
No olvidemos que tu otro regente, Saturno, te ha estado dando lecciones de madurez, compromiso y responsabilidad y así seguirá hasta el 7 de marzo de 2023, cuando ingrese a Piscis y las lecciones allí serán sobre tu valoración, límites, estructura financiera y apegos excesivos.
Mientras tanto, aprovechá y disfrutá de los regalos que pueden venir este mes -en cualquier formato- porque estarán mostrando cómo has trabajado con Saturno este año, y cómo revelaste a la persona que realmente sos, dejando atrás a quien creías que tenías que ser.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Para vos, esta energía pone de manifiesto las metas que tenías sobre mapaternidad, tu vínculo con tus hij@s, la creación de proyectos, tu vocación, nuevos romances o relax y disfrute, desde hace seis meses. Algo seguramente has podido concretar y si no fue así, posiblemente haya un aprendizaje para la próxima, que es mejor no dejar pasar.
Como Marte está retrogradando allí, y sé que tu cabeza vive más en el futuro que en el presente, sólo te diré una cosa: estás viviendo una lección de paciencia y de presente hasta mediados de enero 2023. No te pongas ansiosa porque no lograrás nada con eso, sólo repetir tus mecanismos de estrés y ansiedad que tal vez ya conocés.
Cuanto más tomes con calma este período, mejor resultará aquello que sea que estés gestando o creando. Pero no me creas, probalo vos mism@.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Para vos este período es el previo a tu cumpleaños y se siente como un mes de cierre, donde a tus espaldas todo está “trabajando” y parece que no podés descansar, porque la energía te pide cierres y finales. Es como tu fin de año personal, que bien coincide con el fin del calendario gregoriano.
Así que el período que abre la Luna nueva en Capricornio hasta julio 2023, más que para “manifestar” cosas, en tu caso se trata de tratar de visualizar qué es lo que ya no deseás más en tu vida y qué cosas querés “gestar a escondidas”, en tu mundo muy muy privado o espiritual.
Que tengas un fin de etapa muy liberador.
PISCIS
Tu regente: Neptuno
Este mes Neptuno por fin deja de retrogradar y retoma su dirección directa el día 3.
Así como pudiste haberte sentido “sin norte” durante varios meses del año, sabemos que en general, la vida siempre te pide fluir, entregarte al ritmo natural y soltar toda resistencia.
Con Neptuno directo podés estar sintiendo mayor seguridad en los pasos a tomar, especialmente si te hacen sentir conectad@ o inspirad@.
Donde sea que Piscis vaya, le acompaña la magia del cosmos, la fluidez y flexibilidad del agua y la capacidad mutativa de transformarse en lo que el momento requiera. Y eso, ahora, se siente más fuerte que antes.
Sólo te diré que donde te sientas en tus aguas, es por ahí.
Luna llena en Géminis
La Luna llena en Géminis llega el 8 y se perfecciona junto a Marte retrogradando en el signo.
Esto se da en tu área de familia, hogar y estabilidad, y con Marte retrogradando más Mercurio comenzando a retrogradar el 29 en tu zona de metas a futuro, acá puede haber mudanza en puerta, un sueño que se hace realidad y colabora con tu estabilidad, o algo íntimo se hace público aunque no querías. De cualquier modo, lo que sí propone esta Luna llena es que veas con claridad qué metas has logrado desde hace seis meses y cómo esos resultados se reflejan en tu vida íntima.
Hay conversaciones importantes que tener de aquí a fines de enero, que también traerán mayor claridad y mejores acuerdos, de los que necesites.
Temporada y Luna nueva en Capricornio
La temporada Capricornio comienza el 21 y la Luna nueva en este signo se perfecciona el 23.
Así como Mercurio retrogradando en Capricornio te hará evaluar cuáles metas y sueños realmente querés hacer realidad, la Luna nueva abre un período de seis meses (hasta julio 2023) para que puedas elegir en cuál de esas metas enfocarte para hacerla realidad.
Seguramente lleve mucho trabajo concreto, pero también te traerá muchas nuevas relaciones donde sentirte como en casa, con quienes contar a modo de red, de sostén, de ahora en más.
A veces puede que no te des cuenta de a cuántas personas tocás con sólo querer manifestar tus sueños, y este período puede mostrarte que cuanto más paciente sos y más fluís con todo lo que llega, mejores relaciones y amistades aparecen en tu camino. Arte de magia, sincronía o como le llamemos, es sólo una demostración de que la magia está adentro tuyo.
Dejar una reseña