Hábitos Beauty que no nos generan nostalgia

Todo tiempo pasado ¿fue mejor? Si pienso en los ideales de belleza de mi adolescencia, en las rutinas de skincare y en los tips de belleza de las primeras youtubers que seguí, me recorren temblores en el cuerpo. Por suerte, hay ciertos hábitos beauty del pasado que ya no nos generan nostalgia.

Cejas súper finas

La primera vez que me depilé las cejas eran los 2000 y no podía parar de reírme porque parecía eternamente sorprendida. Por suerte, decidí no seguir con esa moda de cejas ultrafinas  y aceptar mis cejas pobladas. Sin duda alguna, me quedo con la moda actual de perfilar las cejas pero siempre respetando su naturalidad, pudiendo adaptar la cantidad de vello de cada una a una forma bonita y sin sufrir tanto con la pincita.

Bronceados extremos

Ya no corre más eso de tirarnos al sol a las dos de la tarde en pleno enero. Si bien no creo que la batalla esté 100% ganada, cada vez más personas entienden que el bronceado es una agresión a la piel y usan protector solar a diario para evitar problemas de salud a largo plazo. 

También creo que los ideales de belleza no son tan rígidos como antes, cuando el bronceado hiper extremo era algo obligatorio. Si aún te gusta lucir doradita podés elegir cremas autobronceantes sin daño para tu piel.

Delgadez

La delgadez, como el bronceado, sigue siendo parte del modelo hegemónico de belleza. No voy a negar que sigue habiendo gordofobia, pero recuerdo los ideales de belleza de los 90 y los 2000 y me dan terror. Crecer con el “nothing tastes as good as skinny feels” de Kate Moss y con personajes de series y películas representados como gordos pero con un cuerpo perfectamente normopeso, como Bridget Jones, desarmó la percepción corporal de muchas.

Por suerte, hoy en día se habla mucho más de los trastornos del comportamiento alimenticio, de las dietas extremas, la gordofobia e incluso si bien el ideal de las famosas sigue siendo delgado, no es excesivamente delgado y hay una mayor variedad corporal; además de que hay muchas mujeres en redes mostrando sus cuerpos en todas las tallas sin vergüenza (como debe ser).

Skincare agresivo

Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Como adolescente con piel grasa y acné, no solo me parecía súper lógico usar limpiadores fuertes, exfoliarme la piel casi a diario, elegir tónicos llenitos de alcohol y no hidratarme, sino que los mismísimos dermatólogos no te recomendaban usar crema ni protector solar porque tenías la piel grasa.

No sé cómo sería con otros tipos de piel, pero creo que estaban bastante más a la orden del día los productos de skincare con componentes agresivos, mientras que hoy tenemos muchísima más información y nos preocupamos un poco más por lo que nos ponemos en la cara. Las beauty lovers hemos evolucionado nuestras rutinas de skincare respetando todas las capas de nuestra pielcita.

Mascarillas caseras

Mezclas terroríficas con azúcar, limón, café, bicarbonato… Muchas ideas de estas que yo hice surgieron de las primeras youtubers, y hoy en día se siguen recomendando a pesar de que es algo que DEBEMOS dejar en el pasado. No son efectivas y pueden ser dañinas para la piel: como siempre digo, la comida en la pancita.