Guía de signos de julio

Estas son las predicciones para este mes de junio Ale Modarelli para #RevistaFórmula.

Aries 

Los temas principales del mes van a estar relacionados con tu familia, hogar,, sentido de seguridad y estabilidad, confort y el pasado. Podrías estar  conectando con personas que extrañás, incluso. 

Es un gran momento para limpiar y sahumar tus espacios, para donar lo que  ya no uses y si estás mudándote, mejor aún eso de limpiar y liberar espacio. Considerando que a principio de mes hay una tensión que es sostenida y se  relaciona con tu profesión, puede que estés necesitando una transformación en grande, pero antes de actuar impulsivamente, mejor pensalo bien. La estrategia será mucho mejor que el impulso durante julio. 

Si bien es posible que ya con la necesidad de cambio se marque que ese  trabajo o esa profesión no te llenan más, cualquier cambio en grande es mejor  hacerlo desde un lugar de seguridad y poder (con la mirada puesta hacia donde vas) y no desde la impaciencia, el enojo o la carencia. Encontrar buenas  maneras de reconocer tu ira y de expresarla va a ser de mucha ayuda, este mes  y en general, sobretodo si tendés a confrontar a personas que creés que son  figuras de poder…porque eso hablará de que necesitás tomar tu propio poder  en lugar de seguir cediéndolo. Y va mucho más allá de un familiar o un jefe del  trabajo. 

Como Marte, tu planeta regente, ingresa a Tauro este mes, seguramente  necesites tomar acción por tu economía y bienestar material, y eso se traduce  en productividad y foco. Como va a encontrarse con el Nodo Norte y Urano allí  pueden existir dos posibilidades: ingresos repentinos (sorpresivos) que te alivian las preocupaciones o un estado económico que te llama la atención porque es  hora de trabajar con tus creencias sobre abundancia, carencia y merecimiento. 

Cuando llega la temporada Leo el 22, el escenario que toma relevancia es el  de tus relaciones románticas (especialmente si son por juego y disfrute), la  creatividad, hijes y vocación. Hay un mood bastante juguetón y apasionado así  que, ¿por qué no jugar un poco y relajarte más?  

Habrá Luna nueva en ese signo el 28 así que andá pensando en cuáles serán  tus intenciones al respecto: ¿mayor disfrute y conexión con tu niña interna?  ¿Vivir una mapaternidad más relajada? ¿Conectar con tu ser creativo o  animarte a iniciar una nueva relación?   Vos sabrás hacia donde dirigir esa energía. ¡Feliz julio! 

Tauro 

La temporada Cáncer suele ser ocupada para vos, con muchas  conversaciones, planes y organización que llevar adelante. Puede que este mes  haya asuntos de contratos, papeleo, acuerdos o información sobre viajes o  mudanzas que encarar.  Algo importante es saber darte tiempo fuera con el uso del celular porque  vas a necesitar espacios a solas o al menos de tranquilidad durante este mes. Como también puede haber ánimos para discusiones, mensajes y reuniones  sorpresivas, va a ser importante que bajes a tierra antes de comunicarte o de  expresarte con impulsos. 

La Luna llena en Capricornio el 13 puede estar mostrando que algunas  creencias sobre el trabajo, el sacrificio y el uso del tiempo, ya vencieron y  necesitan ser actualizadas. También te puede encontrar terminando algún  estudio, presentando una tesis o investigación final, o realizando un viaje que te  inspira y abre la perspectiva mental para crear nuevas cosas en tu vida. 

Sin embargo, si alguna parte de tus planes no sale tal como la esperabas, no  te desanimes. La ansiedad en temas como el dinero, tu vida social, sentido de  pertenencia o metas a futuro, sólo te preocupará más, así que cuanto más  puedas salir de tu cabeza y bajar al cuerpo, hacer ejercicio, meditar o hacer  jardinería, por ejemplo, mejor. Si sos de conectar intensamente con tu espíritu,  toda práctica meditativa te va a ayudar a sentirte mejor. 

La temporada Leo inicia el 22 e ilumina la base de tu carta natal: hogar,  estabilidad y familia son los temas fuertes. Como también el pasado puede  tornarse relevante, no dejes que tu melancolía se ponga en el camino hacia el  encuentro con tu mundo interior.  El 28 habrá Luna nueva en este mismo signo y como ofrece una apertura  energética en esa zona de tu carta natal, tal vez crear un altar para tus  ancestros, o hacer algunos actos psicomágicos para poder perdonar y liberar  lealtades familiares, puede ser ideal.  ¡Que tengas un hermoso mes! 

Géminis 

Este mes comienza con el Sol iluminando tu zona de finanzas y te trae  enfocada en ingresos, seguridad, apegos y comodidad. Es un buen período para observar y reconocer tus talentos, cuáles están al servicio de tu trabajo actual y  cuáles te gustaría desarrollar más. Tu estilo de vida y la búsqueda de calidad pueden estar también presentes  como metas durante julio. Hay días al inicio del mes que pueden sentirse casi sin energía, hasta  desorganizados. Si hacés fuerza o te resistís pueden sentirse peor, así que lo  mejor será fluir y enfocarte en tomar perspectiva en lugar de quedarte  enredada en los detalles. Conectar con tu creatividad, anotar tus sueños y darte tiempo para practicar  tus hobbies va a ser importante para no olvidarte del disfrute. 

Si bien hace tiempo el cambio está disponible y “en el aire” para vos, no es un cambio que puedas controlar: este mes puede ser lo suficientemente sorpresivo como para darte cuenta de hacia dónde es mejor dirigir tu energía. Si estás pensando en invertir, saldar una deuda o compartir algo íntimo otra persona, cerca del 13 que es la Luna nueva en Capricornio puede que las  oportunidades se presenten. Además puede haber chances sexoafectivas muy  interesantes dando vueltas. Si lo que buscás es algo más comprometido,  también es posible así que menos dudas y más audacia. 

El Sol llega a Leo el 22 y en esta temporada la comunicación, expresar lo que  te pasa y compartir tus emociones se torna importante. Como el 28 habrá Luna  nueva allí, podés estar recibiendo noticias algo sorpresivas o diciendo cosas que  tenías algo reprimidas, durante las semanas siguientes inclusive. 

¡Que tengas un gran julio! 

Cáncer 

¡Julio es tu mes! Al igual que la segunda mitad de junio, este período tiene al  Sol transitando tu signo y trayendo celebraciones, encuentros con seres  queridos y mucha creatividad. Son días poderosos para entrar en contacto con tu espiritualidad, hacer  terapia, desarrollar algo artístico para darle rienda suelta a tu niña interior,  meditar o hacer yoga, por citarte algunos ejemplos. Aquello que te permita  silenciarte y disfrutar de tu soledad te traerá mucha paz interior. 

Importantes decisiones e ideas creativas sobre tu trabajo pueden  presentarse este mes, especialmente si te conectan con personas nuevas o te  representan un desafío de crecimiento. La Luna llena en Capricornio se da en tu casa de socios y pareja, así que si  hubo alguna situación gestándose durante los seis meses previos (desde enero  hasta acá) es ahora que puede estar llegando a una solución, o a hacerse visible. 

Si se trata de un compromiso o situación para tomar responsabilidad, puede  que hablar sobre la perspectiva que tienen ambos del asunto lime asperezas y  les permita orientarse hacia un horizonte en común. Como puede ser que no  estés muy clara sobre lo que deseás, o cuáles límites necesitás poner, dale  prioridad a tu intuición. Y sé paciente, con vos y con los demás. Si estás muy sensible, cualquier cosa que no se de como esperás puede  desilusionarte, y si así fuera sería bueno observar tus expectativas al respecto, y  cómo pueden estar hablando de una insatisfacción interior. 

La temporada Leo lleva el foco a tus ingresos, y como el Sol ilumina ese  sector de tu carta, reconocer tus recursos, apegos de comodidad y talentos  ocultos puede volverse importante. La única advertencia es que toda inversión que vayas a hacer sea consciente  y que no gastes dinero para llenar vacíos emocionales. 

El 28 hay Luna nueva en Leo y este nuevo ciclo habla de tus finanzas, amor  propio y sentido de seguridad, así que lo que desees intencionar sobre estos  asuntos, puede desarrollarse de aquí a seis meses. ¡Que tu cumple sea un renacer hermoso! 

Leo 

Llegamos al mes previo a tu cumpleaños y como te comenté el mes pasado,  antes de que llegue tu día, el período es de recogimiento interior, evaluación del año anterior y limpieza para hacer espacio a lo nuevo por llegar. Los primeros días del mes se activa la necesidad de dejar atrás un viejo  hábito o la manera de llevar adelante tus rutinas, por lo cual sería ideal que te  enfoques en sostener lo que te nutre y comenzar a eliminar lo que te intoxica.  

Esto puede hablar a nivel salud, ejercicio y alimentación, como también a nivel  vincular, de conocimientos y creencias. A veces creemos que incorporar  conocimiento nos hará más sabios, cuando en realidad lo que precisamos es  pasarlo por el cuerpo, hacerlo experiencia y, a veces, hasta vaciarnos de lo que  nos abruma. Uno de los focos del mes, además de tu renacer energético, puede ser que  busques la manera para concretar sueños y metas, y que de hecho te  comprometas mucho con eso. 

La Luna llena en Capricornio te lleva a profundizar en ese cambio de hábitos  o rutinas, aunque te puede estar mostrando a toda luz la resolución o respuesta a alguna pregunta interna que hace rato está dando vueltas. El tema principal  puede ser ese hábito o rutina a modificar, que va de la mano con tu salud a todo nivel. Cerca del 18 incluso, puede que ese tema se torne algo radical y definitivo:  algo a lo que debas decirle “adiós” va a llamar tu atención y seguramente es  porque te está haciendo menos bien de lo que esperabas. 

Cuando el Sol ingresa a tu signo el 22, comienza tu temporada de brillar y de  renacer. Y el 28, que es tu Luna nueva, puede traer sorpresas y una necesidad  de bajar el ritmo y cerrar asuntos para permitirte iniciar agosto con mayor  espacio y libertad mental. ¡Que tengas un hermoso inicio de tu temporada! 

Virgo 

Mientras el Sol transita el signo de Cáncer, ilumina tu sector de amistades, ex parejas (ojo ahí), clientes de tu trabajo y metas a futuro (esas que aún no tienen  disponible todo lo necesario para hacerse realidad).  Conectar con personas que te nutren, hacer red, estar en comunidad con  quienes tengan motivaciones similares a las tuyas y crear nuevos lazos es lo que más se mueve en este período. Tu lado más dulce y soñador puede estar super activo todo julio, y de hecho  puede presentar oportunidades de hacer nido, estar con los que amás y  reconocer lo mucho que necesitás los espacios donde te sentís como en casa. 

La Luna llena en Capricornio puede encontrarte conectando con tu  creatividad, sintiéndote con ganas de más diversión y relax o concluyendo  algún proyecto, dependerá de tu carta natal en específico. Es hora, eso sí, de  romper un poco la rutina, tomarte la vida menos en serio y recuperar la  conexión con el disfrute. No viniste al mundo a vivir pensando y preocupándote  todo el tiempo. Tu trabajo puede presentar nuevos compromisos o responsabilidades que  impliquen mayores ingresos: procurá elegir en base a lo que te de real disfrute,  si te es posible.  

Si cerca de la Luna llena aparecen ansiedad o inseguridades, date un tiempo  fuera para bajar a tierra, hacer ejercicio y conectar con tu cuerpo para escuchar  a un nivel profundo qué es lo que realmente necesita. Cuando salimos de la  mente y enraizamos, nos permitimos mirar todo con otra perspectiva y liberar los miedos reprimidos que pueden estar socavando tu seguridad personal. 

Cerca del 18 es posible que observes asuntos de control, manipulación o  demostraciones de poder de parte de alguien que puede no tener buenas  intenciones de fondo, pero que en realidad te muestra cuánto le cediste tu  poder a otras personas, a conceptos o incluso a tus propios miedos o creencias.  Reconocer dónde te sentís más vulnerable es el primer paso: ahí está el poder  que necesitás recuperar. No porque no tengas que ser vulnerable, sino porque  en esa sensibilidad misma se encuentra tu medicina. 

La temporada Leo que inicia el 22 es la previa a tu cumple y comienza tu mes de limpieza y cierre para la apertura que iniciará en tu signo en agosto. Si tenés  ganas de celebrar algún final de ciclo, permitite la indulgencia pero sin irte por  las ramas.  La Luna nueva en Leo del 28 te pide más tiempo de descanso, desconexión y meditación o al menos silencio para encontrarte con vos misma y escucharte.  Una autocita podría ser un buen motivo para estar con vos, sea que tenés energía de salir o de mimarte en casa. ¡Feliz mes! 

Libra 

Mientras el Sol transita el signo de Cáncer, toca tu área profesional y esto  puede representar oportunidades laborales y reconocimientos relacionados a  tu trabajo. La flexibilidad puede ser gran compañera en este período. En lo personal, podrías estar poniendo límites o desconectándote de  personas que ya no deseás que formen parte de tu vida, especialmente si  intentan imponerse sobre vos o abusar de tu confianza. La comunicación clara  va a ayudarte a que se entienda claramente tu decisión. 

Hay Luna llena en Capricornio el 13 y se relaciona con tu hogar, familia, el  pasado y noción de estabilidad. Cualquier movimiento de tu hogar como una  renovación, reconstrucción, mudanza o arreglo, se hace visible para que te  relaciones con tu espacio desde un nuevo punto de vista. Tal vez es un  momento interesante para investigar, por ejemplo, en el feng shui. Respecto al  pasado, algo o alguien puede estar reapareciendo y también conecta con tu necesidad de poner límites, tal vez emocionales.  También pueden surgir temas familiares o ancestrales a tener en cuenta,  como por ejemplo las herencias emocionales de tus ancestras, observar si estás  repitiendo algo de ellas que te gustaría liberar, o respetando alguna creencia  familiar que no te sirve más sostener. 

Cerca de esta Luna llena también hay energía muy romántica y al mismo  tiempo de disolución: tenés el poder para decidir si evadir la realidad o mirarla  con más amor y compasión. La realidad es un reflejo de tu perspectiva sobre  ella, ¿y si un cambio de mirada es lo que necesitabas? No te frustres si algún  plan no sale como esperabas, es el Universo llamándote a descansar y fluir con  lo que surja. 

La temporada Leo inicia el 22 y te enfoca en tus metas a futuro, amistades y  círculos sociales y también en sumarte a alguna causa social que te mueva por  dentro. Allí habrá Luna nueva el 28 y esos asuntos pueden abrirse en un ciclo  de seis meses para crear o manifestar algo nuevo relacionado a ellos. ¿Qué deseás hacer realidad en tu futuro? Tal vez en los próximos meses vayas  juntando las piezas necesarias para concretarlo. ¡Feliz julio! 

Escorpio 

Cuando el Sol transita por Cáncer, te motiva a explorar nuevos horizontes  intelectuales, filosóficos o literalmente, como viajando. El movimiento físico se  hace necesario pero sin excesos: reconocer cuándo parar es tan importante  como identificar el momento de avanzar.  Si tenés un viaje en vista, es tremendo mes para concretarlo o al menos  organizar todo para hacerlo más adelante. Mucho sentido de aventura y de  perspectiva es necesario para poder, incluso, dar un salto al vacío en tu  profesión. 

Si estás relacionada con el ámbito de la escritura, publicaciones o marketing, es EL mes para publicar o exponer algo que creaste. Durante el inicio del mes podés sentir muchas tensiones internas entre lo que te pide el cuerpo y lo que te dice tu mente, muchas veces mareándote.  Puede que esto te ayude a entender algunos comportamientos heredados o  muy profundos que no sabías cómo cambiar, y al hacerlos conscientes,  entendés mucho mejor lo que te estaba aquejando. Cualquier cambio en tu  rutina que te pida más movimiento y atención a tu cuerpo físico, va a ser  saludable y de hecho te puede quitar pesos mentales de encima.  

No cometas el error de abandonar algo que creés que no te sirve porque es  muy desafiante: quizás en el desafío se halle el verdadero crecimiento y lo que  te nutra a todo nivel. La Luna llena en Capricornio del 13 saca temas serios y profundos a la  superficie, es un muy buen período para hacer terapia o al menos conversar con quien pueda entender todo lo que te está pasando, que puede ser muy  complejo.  No sería raro sentir que “llegan mensajes” o señales por diferentes vías, y te  hablan directamente. 

La temporada Leo inicia el 22 y se ilumina tu área profesional, encendiendo  tu necesidad de compartir tus pasiones con el mundo, de no guardarte nada. Si  estás trabajando de algo que no te complace mucho, puede aparecer la  necesidad de revisarlo. Lo bueno es que hay optimismo en el cielo para  animarte a hacer el cambio que desees, pero siempre con cuidado de no  exagerar y volverte algo…caprichosa. La Luna nueva del 28 en Leo habla de todo esto y de cómo podés establecer  intenciones para crear lo que desees en tu área profesional, de aquí a febrero de 2023. ¡Que disfrutes del mes! 

Sagitario 

La temporada Cáncer es tu mes de introspección a nivel psicológico (ideal  para hacer terapias que requieran ir profundo a tu inconsciente), donde  también podés estar evaluando inversiones, saldando deudas o haciendo  concesiones en alguna sociedad laboral o con tu pareja. Tener en cuenta el uso  sabio del dinero para usarlo en cosas que te hagan bien es el plus de este mes. Como es un mes muy activo en general, puede que te sientas super productiva, rodeada de oportunidades de aprendizaje y crecimiento, pero date  espacio para descansar también.  

La Luna llena del 13 se da en Capricornio que es el signo de tu zona de  ingresos, apegos y seguridad. Siempre que se llena “ilumina” un sector de tu  carta y en este caso el foco es tu manera de crear ingresos, tus apegos a lo  material y su relación con tu sentido de seguridad. Esto también se alinea con  tu valoración y amor propio, a veces confundiéndote con que sos lo que hacés, y quizás esta Luna llena te muestre que valés por simplemente ser, y no por la  cantidad de cosas que podés hacer por día. Puede que este mes traiga nuevas propuestas laborales, de sociedades o de  contratos interesantes también. 

La temporada Leo que inicia el 22 es todo sobre viajes, extranjero, asuntos  legales de visas o residencias, ¡y aventura! Salir de la zona cómoda, animarte a  más y a abrirte a que sos canal y vasija de cosas enormes, es la meta. Es creer  que vos podés y que, con tu optimismo característico, nada te detiene porque  viniste al mundo a hacer cosas grandes. Pero primero te la tenés que creer,  tenés que validar tu brillo para después compartirlo con los demás. 

Hay Luna nueva en Leo justamente, y es el 28. Esto abre un período hasta  febrero de 2023 donde estos temas van a estar super intensos y además de  aventurarte y explorar la vida, lugares y hasta personas, vas a estar con un  hambre de crecimiento que puede rugir desde adentro. Y lo más importante va  a ser tomártelo con calma, porque la ansiedad e impaciencia no te van a llevar a ninguna parte (al menos no sana). Paciencia que oportunidades sobran, Sagi.  ¡Feliz mes de julio! 

Capricornio 

Todo el período donde el Sol transita el signo de Cáncer, activa tu zona de  relaciones para disfrutarlas, reconectar con personas importantes y darte más  tiempo de intimidad con los que querés. Durante el inicio del mes no sería raro encontrarte en medio de discusiones y asuntos de energía intensa donde tenés que poner frenos, tanto a tus posibles  reacciones como a las personas que quieran pasar por encima de tus límites.  Temas de respeto y valoración personal van a ser lo que te lleven a decir “basta” o “hasta acá” cuando sea necesario. 

Puede que tengas la necesidad impulsiva de crear, de armar algún tipo de  proyecto creativo o al menos de conectar con tus pasiones y hobbies, porque  posiblemente venís trabajando tanto que no te has dado tiempo para  descansar y disfrutar de lo que te gusta. Y creeme que julio es el mes para  reconectar con tu corazón. Esto también puede anunciar alguna movida sobre alguien que te interesa,  ya que no te vas a poder quedar quieta sin dejar en claro tus intenciones. La  seducción puede ser un juego muy natural para vos, así que aprovechalo  mientras te sientas incentivada en avanzar. 

Hay Luna llena en tu signo este mes, y esto te pone en el centro de la escena  para que te animes a reconocerte como el papel principal en tu propia vida. ¿A  quién le cediste el guión de tu vida en los últimos meses? Porque es hora de  recuperarlo. Además, es necesario conectar con tus emociones y dejar de reprimirlas,  porque permitirte sentir te ayudará a entender mejor tus frustraciones actuales. 

La temporada Leo que inicia el 22 te guía a conectar con tu inconsciente, y  con todo lo que has reprimido en general durante el último año: emociones,  pensamientos, impulsos van a pedir ser reconocidos para dejar de hacer ruido  constante en tu mente. La presión que solés sentir puede venir de los asuntos  emocionales y de atención a vos misma que escondés porque no sentís que  podés lidiar con ellos. Desde que el Sol ingresa a Leo hasta que llega a Virgo,  para vos es un mes fabuloso para terapia. Habrá Luna nueva en Leo el 28 así que estos temas junto a los de inversiones (económicas, emocionales, de tiempo y atención) pueden ser los que te  motiven durante los próximos meses. Tu foco es bastante económico, de  valoración y amor propio y de reconocer qué te da seguridad, así que si ahondás en estos temas, podés revelar mucha información. ¡Que tengas un mes de mucho autoconocimiento! 

Acuario 

El mes Cáncer para vos habla de rutinas, salud, alimentación, ejercicio y organización en general. Armar tus propias rutinas alineadas a tus ritmos  internos, a tu ciclo menstrual y a tus emociones siempre es mejor que intentar  cumplir con rutinas impuestas por lo externo. Si tenés temas de salud o alimentación que tratar, es bueno darles prioridad  antes del 22, para aprovechar toda la energía nutricia disponible. 

Tal vez durante este mes sientas mucha presión y responsabilidad y no  tengas motivación o no sientas fuerzas para encarar los asuntos que te  presionan. Lo primero es tener en cuenta que es energía pasajera, y que si tenés la chance de mirar profundamente en tu vida, probablemente hay algo que  quieras eliminar o integrar, pero no sepas cómo. La ansiedad mental puede ser  la causa de las presiones: lo mejor va a ser darte tiempo para meditar, estar en la naturaleza o hacer algo que te lleve lejos de las actividades diarias y te conecte  con tu alma. Eso, para vos en este mes, puede significar “volver a casa”. 

Como esta energía estará muy presente gracias a la Luna llena en  Capricornio, no te sientas mal si sentís que necesitás tiempo a solas, descanso y  escapar de la realidad. También es algo pasajero pero necesario de atravesar  para poder recargarte de energía. La ventaja es que puede haber energía  sorpresiva que te refresque la mente y bienvenida sea: animate a mirar la vida  con los ojos de tu niña interior, de la sorpresa y la maravilla constante. Retomar  el contacto con el disfrute y el juego te puede relajar un montón. 

Cerca del 18 podés entender mucho mejor tu mundo interno, ya que puede  aclararse tu panorama interior al darte cuenta de cosas que tenías guardadas y  que necesitabas reconocer o compartir. Y si surgen discusiones con alguien  importante, es necesario observar las proyecciones que hacés en esa persona, o  que generan mutuamente, para conversar con honestidad. El 22 el Sol llega a Leo, tu área de relaciones, y si había algún fuego apagado,  bienvenido sea encenderlo ahora. Es posible que aparezcan personas leoninas  en tu vida para ayudarte a eso o que reconozcas tu propia capacidad de brillar,  ser generosa y creativa. 

El 28 la Luna nueva en Leo abre un nuevo ciclo que va hasta febrero de 2023,  donde podés intencionar relaciones genuinas y honestas, conexión más intensa con tu pareja o la llegada de alguien que es puro corazón a tu vida. ¿Estás  abierta al amor, Acuario? Porque esta Luna nueva te dice que abras tu corazón  sin miedo, que vivas más y pienses menos.  ¡Feliz mes de julio! 

Piscis 

La temporada Cáncer te despierta ansias de conectar con tus hobbies,  talentos, con lo que amás hacer…o con tus ganas de amar intensamente. Puede que estés compartiendo tu creatividad, abriéndote a una nueva relación o  sencillamente celebrando y disfrutando la vida. Como te conecta mucho con el juego y con tu corazón, este mes hasta el 22  es genial para jugar, olvidarte de la seriedad un poco y entregarte a despertar a  tu niña interior. Si sentís que necesitás nutrirla y sanar aspectos de tu pasado,  cualquier terapia relacionada a sanar y abrazar a tu niña interna o a tu árbol  genealógico, puede ayudarte. 

La Luna llena en Capricornio te muestra la evolución en tus metas a futuro y  con las amistades que pudiste haber hecho desde hace unos seis meses, para  darte cuenta si hay algún vínculo que ya no quieras sostener más o que te  cueste más mantener que dejar ir. Si sentís que estás más sensible y nostálgica que de costumbre cerca de esta Luna llena, preguntate si no estás idealizando el pasado por lo que creés que  fue o que pudo haber sido, en lugar de ver la realidad de lo que fue. Tu  imaginación puede estar encendida, así que si sos de hacer algo creativo o  artístico, o si te gusta hacer visualizaciones y meditaciones, aprovechá la  energía disponible para expresarte con esas herramientas.  

Por otro lado, no temas expresar todo lo que sentís este mes, porque podés  sentirte super motivada a compartirte desde el corazón.  El Sol llega a Leo el 22 y te lleva a atender asuntos de salud, ejercicio y  alimentación, pero también a organizarte efectivamente para aumentar tu  productividad en el trabajo o en las cosas que te apasionen. 

Si hay alguna rutina que no te gusta y que creés que podrías mejorar, o un  mal hábito que dejar atrás, aprovechá que este tránsito te ayuda a eso. Como también habrá Luna nueva en Leo el 28, esta energía estará disponible en grande para que elijas qué querés crear de acá a febrero 2023: una mejora en tus hábitos alimenticios, una rutina de ejercicios, un proyecto laboral que te  encante o una reorganización general de tu calidad de vida. Todo es válido si se  trata de tu salud mental, física, emocional y energética. Lo que te ordene y  limpie la mente, es lo que te hará bien. ¡Que tengas un hermoso mes!