Momentos Beauty que convirtieron a Stranger Things en una de las mejores series

Basada en los 80′, la serie de Netflix Stranger Things es un hit desde que se lanzó en 2016. Esta última temporada –la cuarta y penúltima- rompió records al trancar la plataforma internacionalmente por media hora cuando se lanzó el último volumen de la serie. Pero además, los nueve capítulos nos dejaron incontables looks ochentosos, efectos especiales inolvidables y mucha inspiración para recrearlos. 

Te mostramos algunos datos curiosos y los Beauty looks más comentados de la serie:

Eleven is back

Millie Bobby Brown se transforma en Eleven de la primera temporada, pero esta vez la actriz no quiso raparse. Es por eso que el departamento de peinado de la tira decidió crear varias pelucas hiperrealistas para que cubran su cabello. ¿Verdad que no se nota nada?

Los colores chillones de los 80′ están de vuelta en Hawkins

Chrissy es la porrista popular presentada en el primer capítulo. Se muestra super sociable, por lo que los maquilladores eligieron tonos pastel de una gama de colores que se lució a través de varios personajes.

El fucsia, celeste y violeta fueron los colores jugados elegidos para las chicas en el colegio Hawkins y la madre de los Wheeler. Una paleta de colores que se puede ver reflejada en la colaboración de una colección entera de maquillaje de Stranger Things con Mac Cosmetics. ¡Ochentas y el makeup, mientras más llames la atención, mejor!

El hombre que no ve ni habla

En una de las alucinaciones de Chrissy, su papá aparece literalmente cocido a la silla. Y así fue en la vida real, el departamento de maquillaje y efectos especiales de la serie pegó varios prostéticos a la cara y manos del actor para poder coser sobre ellos y atarlos al mueble. El actor solo podía oír a los directores, pero no podía hablar ni ver por un período largo de tiempo.

La creación de un villano original de Stranger Things, Vecna

Vecna es el villano de esta última temporada, interpretado por Jamie Campbell Bower, un nuevo actor en la serie. Aunque en los anteriores tomos los monstruos que atacaban Hawkins fueron creados con efectos especiales en post edición, esta vez Jamie Campbell Bower estuvo debajo del traje, sin ningún doble, por decisión propia. Fue hecho a medida desde 0, y pesaba varios kilos, por lo que se aplicaba cada día que debía grabar sus escenas durante más de 5 horas. 

Steve vs. Vecna

Steve se convierte en uno de nuestros héroes de nuevo (¡aunque nunca lo dejo de ser!) y se ve reflejado en su cuerpo. El actor intérprete de Steve, Joe Keery estuvo varias horas boca abajo para que los maquilladores pudieran aplicar los grandes parches de ‘heridas’ que se verían reflejadas hasta en un diálogo del capítulo (“Perdí como medio kilo de piel, pero estoy bien”).