Preguntas frecuentes

Membresía y usuario

En el inicio de nuestra web www.formula.uy en la sección Fórmula Beauty Box vas a encontrar todas las instrucciones para suscribirte a la Fórmula Beauty Box mensual.

Debes crearte un usuario y contraseña para la web, ingresar tus datos y seguir todos los pasos. Si ya tenés un usuario creado, podés usarlo para generar tu suscripción por primera vez.

Al suscribirte por primera vez, tu pago se efectuará de manera inmediata. Las tarjetas de crédito aceptadas son Visa, MasterCard, Oca, Diners, Lider y Creditel. La tarjeta de débito aceptada es Visa y se aceptan tarjetas prepagas como Prex.

Una vez que quedás suscripta, Fórmula realiza cobros automáticos a tu tarjeta de crédito o débito, entre el 2 y el 5 de cada mes.

En caso de que tu cobro sea rechazado por falta de saldo u otro motivo, recibirás una notificación que indica que no pudimos cobrarte. El sistema realizará un nuevo intento de pago el día 8 aproximadamente, para poder cobrarte y que conserves tu cupo. En caso de que el cobro sea rechazado nuevamente, perdés tu cupo y tendrás que suscribirte nuevamente.

La Fórmula Beauty Box mensual contiene cinco productos, minitallas, miniaturas o travel size de productos de diferentes categorías dentro del rubro de la cosmética, el maquillaje, el cuidado personal, el cuidado del cabello y accesorios.

 

No podemos asegurar que vayas a recibir exactamente el producto que estabas esperando y/o el color. De todas maneras, trabajamos duro para acercarnos a lo que más te gusta.

Sí, el costo de envío en Montevideo es de $ 120 y en el interior es de $ 250.

Cuando te suscribas por primera vez, vas a tener que elegir: pick up, envío a Montevideo o envío al interior. El costo del envío se suma a los $ 790 de la Fórmula Beauty Box, y todos los meses te cobraremos el costo del envío que hayas seleccionado.

 Es decir que el método de envío que elijas será permanente y se cobrará automáticamente mes a mes. Por ejemplo, si elegís envío al interior al suscribirte por primera vez, al mes siguiente te cobraremos automáticamente los $ 790 de la caja más el costo de envío al interior.

En caso de que eventualmente quieras modificar el método de envío o pick up, te recomendamos que te contactes con nosotros directamente al mail info@formula.uy para que podamos ayudarte.

Los envíos se realizan en los siguientes 10 días hábiles al cobro de la suscripción. La fecha de apertura del pick up para retirar tu Fórmula Beauty Box es anunciada mes a mes en nuestra web y se te notificará en el mail de suscripción renovada. 

En caso de que te suscribas por ejemplo el día 18 del mes, cuando ya hayan pasado los primeros 10 días hábiles de entrega, te haremos llegar tu Box en un plazo máximo de 48 horas en Montevideo y 72 horas al interior.

¡Por supuesto! Hacemos envíos a todo el país.

Las temáticas son conceptos que asignamos a la Fórmula Beauty Box mes a mes para que tu Box tenga un objetivo todos los meses y puedas divertirte y aprender con los contenidos que publicaremos sobre esa temática. Bajo la temática Infalible, por ejemplo, recibirás productos de larga duración para generar looks duraderos y hablaremos durante todo el mes sobre los atributos de estos productos, de manera que todos los meses aprendas algo nuevo sobre el mundo del Beauty.

Primero debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña y luego podés editar toda tu información en https://formula.uy/mi-cuenta/.

Al comienzo de cada mes vamos a ir liberando cupos para la suscripción de Fórmula Beauty Box mensual. Si tenemos cupos disponibles vamos a comunicarlo en todas nuestras redes sociales y via mailing, ¡para que no te quedes afuera!

Pago y facturación

Si realizás tu suscripción antes del día 20 del mes corriente, recibirás tu Fórmula Beauty Box entre el 1 y el 20 del mes siguiente.

Si comenzás tu suscripción entre el 20 y el 30 del mes, no vas a recibir tu Fórmula Beauty Box al mes siguiente, sino al otro mes. Por ejemplo, si te suscribís entre el 20 y el 31 de abril, vas a recibir tu Fórmula Beauty Box en junio, ya que los cupos para solicitar tu Fórmula Beauty Box cierran el 20 de cada mes.

Podés rastrear tu paquete contactándote con info@formula.uy. Dentro de Montevideo realizamos los envíos con nuestra propia cadetería así que tenemos control absoluto sobre el estado de los paquetes.

Los envíos al interior son despachados mediante cadeterías privadas según la localidad en la que vivas.

Si tu Fórmula Beauty Box todavía no llegó, ¡no desesperes! En caso de que haya algún imprevisto vas a tener novedades sobre tu paquete via mail.

Cualquier persona mayor de edad puede recibir tu Fórmula Beauty Box en tu domicilio. Una vez que le entregamos tu Fórmula Beauty Box, la persona que la reciba deberá firmar un remito con nombre y cédula, como constancia de que la Fórmula Beauty Box fue efectivamente entregada en el domicilio indicado.

No te preocupes. En envíos dentro de Montevideo el servicio de cadetería podrá ponerse en contacto contigo para reagendar el envío. En caso de servicios de cadetería terciarizados, el paquete será entregado en uno de los centros de distribución más cercanos de la empresa o se pondrán en contacto contigo para coordinarlo. 

Recordá que cualquier persona mayor de edad puede recibir tu Fórmula Beauty Box en tu domicilio. Una vez que le entregamos tu Fórmula Beauty Box, la persona que la reciba deberá firmar un remito con nombre y cédula, como constancia de que la Fórmula Beauty Box fue efectivamente entregada en el domicilio indicado.

Sí, recordá tener bien actualizada la información de envío en tu perfil para que te enviemos el paquete con tu Fórmula Beauty Box a la dirección que necesites. Debes actualizar tu dirección de envío como máximo el 20 de cada mes, para que tengamos tu información actualizada y te enviemos la Fórmula Beauty Box a donde tú desees. Si no actualizaste tu dirección de envío antes de esa fecha, puede que tu Fórmula Beauty Box llegue a la dirección que ya estaba indicada. Comunicate con nosotros a info@formula.uy para solucionarlo.

Cualquier persona mayor de edad puede recibir tu Fórmula Beauty Box en tu domicilio. Una vez que le entregamos tu Fórmula Beauty Box, la persona que la reciba deberá firmar un remito con nombre y cédula, como constancia de que la Fórmula Beauty Box fue efectivamente entregada en el domicilio indicado.

Si no recibiste tu Fórmula Beauty Box, es probable que haya sido porque tu método de pago fue rechazado. Fórmula realiza los cobros entre el 20 y el 30 de cada mes. Si tu tarjeta es rechazada, nos comunicaremos contigo para explicarte que el cobro fue denegado e intentaremos realizarlo una vez más con tu tarjeta de crédito o con una nueva tarjeta que nos proporciones. Si no recibiste tu Fórmula Beauty Box probablemente es porque no logramos comunicarnos contigo para actualizar o revisar tu método de pago.

La Fórmula Beauty Box no tiene devolución y el dinero no es reembolsable. Hacemos todo lo posible para conseguir los mejores productos para nuestra comunidad, ¡estamos seguras de que todos los meses te vas a enamorar de tu Fórmula Beauty Box!

Si tenés dudas o reclamos no dejes de comunicarte con nosotras via mail a info@formula.uy.

Envío

La suscripción mensual se realiza a través de Mercado Pago o Bamboo Payment y es únicamente con tarjeta de crédito o débito. Estamos trabajando para ofrecerles más métodos de pago y los comunicaremos a la comunidad en cuanto estén confirmados.

Mercado Pago y Bamboo Payment aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, Líder y Diners.

La primera vez que te suscribís a la Fórmula Beauty Box mensual, cobramos tu primer mes de suscripción en el momento. Si ingresás tus datos antes del 20 de cada mes, vas a recibir tu primera Fórmula Beauty Box al mes siguiente.

Una vez que estés suscripta y luego de que recibas tu primera Fórmula Beauty Box, tu facturación mensual se efectuará entre 1 y el 5 de cada mes, todos los meses. En esa fecha vas a poder ver el importe facturado en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y recibirás tu Fórmula Beauty Box en los primeros 10 días hábiles del mes, como plazo máximo.Normalmente intentamos enviar las Fórmula Beauty Box en los primeros cinco días hábiles del mes, sin embargo puede haber atrasos; si no recibiste tu Fórmula Beauty Box en la primera semana del mes, no te preocupes, tu Fórmula Beauty Box debe estar en camino. No dudes en consultarnos a info@formula.uy.

Si el cobro de la suscripción no se realizó, probablemente es porque fue rechazado por tu tarjeta de crédito o débito. Es probable que no recibas tu Fórmula Beauty Box al mes siguiente. Si el cobro es rechazado, nos comunicaremos contigo para explicarte la situación e intentaremos realizar el cobro una vez más con tu tarjeta de crédito o débito con otra nueva tarjeta que nos proporciones. Si logramos efectuar el cobro, recibirás tu Fórmula Beauty Box normalmente.

En caso de que te hayas suscripto con tarjeta de débito, recordá tener saldo suficiente en los días de cobro de la suscripción, del 1 al 5 de cada mes, para evitar que se rechace tu pago y así perder tu cupo.

En caso de que tu pago se rechace en el primer intento de cobro, recibirás una notificación via mail para que renueves tu método de pago o ingreses saldo en tu tarjeta de débito o prepaga. Realizaremos un segundo intento de cobro a los pocos días. En caso de que no podamos cobrar tu Fórmula Beauty Box en el segundo intento de cobro, perdés tu cupo y deberás suscribirte nuevamente cuando haya cupos disponibles. Avisaremos en nuestras redes sociales cuando haya cupos libres.

Reviews

Las reviews son tus comentarios sobre cada uno de los productos que recibís en la Fórmula Beauty Box. Tu opinión es muy importante para nosotras y para toda la comunidad de Fórmula, por eso te pedimos que, mes a mes, puedas dejarnos tus comentarios sobre tu experiencia con cada uno de los productos de la Fórmula Beauty Box.

Es muy importante que compartas tus impresiones sobre los productos con otras Beauty Lovers, para que todas podamos aprender y compartir sobre el mundo del Beauty.

Cancelar la suscripción de mi Fórmula Beauty Box

Para cancelar tu suscripción mensual debes iniciar sesión en tu cuenta de Fórmula, ingresar a tu perfil y solicitar la cancelación de tu suscripción. 

Si cancelaste tu suscripción podés volver a suscribirte cuando tu quieras, siempre y cuando haya cupos disponibles 🙂