Ritual para recibir el año con buenas vibras

Ya pasó la Navidad, las primeras fiestas familiares. Y quedan poquitos días del año: días de hacer balance y de recargarse de buenas vibras para empezar el año con todo. 

Quedate leyendo para conocer más sobre este ritual para recibir el año con buenas vibras 😉

En casa

Los rituales de fin de año en general plantean la idea de que un entorno limpio propicia que todo salga bien. No te digo que te mates limpiando todo un día entero (si querés hacerlo, está en vos) pero sí que la casa esté ordenada, las ventanas abiertas y al menos los pisos limpios. De esta forma podés hacer fluir mejor la energía, sentirte mejor y más en calma. 

Una casa ordenada siempre ayuda, no importa el porqué. 

En el beauty

Hace algo de belleza que te relaje y te ponga en el mood balance del año. Darte una ducha o un baño caliente (¡podés incluir bombas de baño!), pensar en ir a hacerte un masaje, arreglarte las uñas, comprar mascarillas para hacerte en casa… Todo vale.

Lo importante es darte un momento para vos, relajarte y sentirte mejor. 

Balance del año

Casa limpia, cuerpo relajado… ¡Vamos por el balance del año! Acá hay muchísimos rituales que podés buscar en Internet, pero también podés elegir hacerlo a tu manera: lo importante es que saques algo bueno de este día de ritual. 

Muchas veces se recomienda elegir velas de colores, aromáticas, inciensos o palo santo para incluir en tus rituales.

Lo importante es que hagas un balance del año, obviamente sin hacerte daño: claramente hay cosas que no salieron como uno esperaba, hubo errores… Y también el 2021, al igual que el 2020, fue un año particular a nivel mundial. Lo importante es que puedas ver los siguientes puntos:

  • Qué cosas buenas te pasaron en el año y saber agradecerlas.
  • Qué cosas podés hacer mejor en cuanto a tus actitudes personales. No tengas en cuenta cosas externas que influyeron en tu vida y que lógicamente no podés controlar.
  • Qué objetivos te querés plantear para el año que viene. Intentá que sean cosas realistas, no te sobreexijas porque luego solo vas a tener frustración. 

En conclusión: no importa cómo sea el ritual, estos son solo consejos para que puedas tener una idea de qué hacer. Lo más importante es que puedas darte un rato para vos antes de que finalice el año: un rato para mimarte, un rato para evaluar tu vida y elegir por qué camino querés seguir.