Tu guía para esta temporada de eclipses

Durante octubre comenzamos a sentir un alivio energético. En todo el invierno se nos pidió pausa, paciencia e introspección, y es en este mes que podemos sentir que si hicimos el trabajo, la primavera comienza a florecer desde adentro. Sin embargo, el planeta que rige nuestra energía vital -Marte- comenzará a retrogradar hasta enero: la paciencia que trabajamos puede rendir frutos si nos permitimos pensar antes de actuar, evaluar bien nuestros impulsos y nuestra reactividad.

Lo que tenga que ser iniciado durante este período va a hacerlo de una manera completamente diferente a la acostumbrada. Como sociedad, iniciamos cosas desde la mente y nuestros condicionamientos del pasado (lo conocido), pero esta vez necesitaremos enfocarnos en iniciar desde nuestra seguridad interna, al tiempo en el que las cosas deban nacer, y no cuando queremos que lo hagan.

Como todo el mes estamos en temporada de eclipses, la sugerencia es evaluar bien las cosas antes de tomar decisiones, comprometerse sólo con lo que haga latir el corazón y tener presente que todo lo que atravesemos durante octubre y noviembre, tiene energía de “predestinación” (algo que debería suceder para nuestro crecimiento evolutivo), es decir, que se sostendrá a largo plazo. También tendrá ecos en 2023 y dentro de 9 años incluso.

¿Qué querés crear desde tu esencia? 

Pequeña guía para la temporada de eclipses

Desde el 25 de septiembre, con la Luna nueva en Libra, comenzamos a transitar la segunda y última temporada de eclipses de este 2022. 

Te cuento algo: tenemos de dos a tres temporadas de eclipses por año calendario -la cantidad depende de las fechas en las que se den los eclipses- y tenemos un mínimo de cuatro y un máximo de siete eclipses por año. Eso para que sepas que es una energía bastante presente en nuestras vidas.

Esta temporada tenemos un eclipse solar parcial (es una Luna nueva) el 25 de octubre en el grado 2° de Escorpio y luego otro el 8 de noviembre que es lunar total en el grado 16° de Tauro. 

Personas de Sol y/o ascendente Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son las que más sentirán directamente la energía de estos eclipses: es un momento de fuertes quiebres en sus vidas, donde se pide soltar el control para que pueda hacerse espacio para la expansión que es necesaria para crecer.

Todas las personas sienten la energía disponible de los eclipses, tanto de Sol como de Luna, cuyos efectos se sienten mucho en la calidad de nuestro descanso y actividades diarias. Una de las recomendaciones más clásicas es mantenernos siempre bien hidratadas.

Es un momento de nuestras vidas para mantenernos atentas sobre las sincronicidades, personas y experiencias que entran y salen de nuestras vidas, que se tornan especialmente importantes. Todo lo que sucede en temporada de eclipses simplemente “tiene que suceder”, de alguna manera “estaba pautado que así fuera” -desde nuestra propia divinidad- para que podamos evolucionar como seres, sociedad y humanidad.

Paciencia, que ni los eclipses ni los planetas quieren hacerte daño: son sólo oportunidades para que aprendas a bajar la guardia, soltar el control y confiar en que el Universo siempre quiere darte lo mejor. Hay que abrirse a recibir.

Enterate de todo sobre los astros y otras magias de la mano de Ale Modarelli en #RevistaFormula todos los meses.