5 tendencias en uñas para 2021

Mucho lila, colores pasteles traslúcidos y francesitas de colores. Ximena González de Amén Nails nos cuenta cuáles son las manicuras que se vienen para este año.

Las uñas se convirtieron en el último gran accesorio de moda. Las posibilidades de diseño y colores son infinitas, sin embargo, las tendencias para este 2021 están super marcadas y las venimos viendo desde el año pasado.

Así nos lo comenta Ximena González de Amén Nails. Para esta temporada van a predominar mucho los colores pasteles y lilas, y las uñas cortas y naturales. Ximena nos comenta todos los detalles.

  1. Colores pasteles en tonos traslúcidos

Los colores pasteles vienen pisando fuerte desde el año pasado, ya sea colores plenos o combinaciones de colores en diferentes uñas.

“Lo ultimo son los brillos, es lo más nuevo para esta temporada, son tonos pasteles con brillo pero son traslúcidos, no tienen una cobertura 100% porque están inspirados en los primas de cristales cuando se arma el arcorirs”, explica Ximena.

  1. Lila: color protagonista

¡Qué pregunta difícil! ¿Cuál es EL color del año para los esmaltados? Ximena nos lo confirma sin dudarlo: los lilas. Lilas y lavandas en diferentes tonalidades, plenos y combinados entre sí. Sin dudas una tendencia fuerte para esta época y uno de los esmaltados más solicitados en Amén Nails.

  1. Francesita con puntas de colores

La tendencia de llevar la francesita a un nuevo nivel sigue en pie este año. La transformación de este esmaltado tan tradicional no es de lo más clásico, pero sin dudas sigue siendo la manicura más elegante. ¡No falla!

  1. Colores vintage

Lo dijo el reconocido diseñador Tom Ford a Vogue en su pasado desfile en Nueva York: “Lo último que quiero ver es ropa seria. Creo que necesitamos un escape. Creo que queremos sonreír. Sé que lo que está pasando en nuestro mundo en este momento no nos hace sonreír. Y eso es lo que he hecho: prendas esperanzadoras que hagan sonreír”.

Por eso el diseñador eligió uñas fucsia brillantes como en los años 80’ y las combinó con labiales del mismo color y bien brillantes.

  1. Ombré y bicolor degradado

Los dégradés pueden usarse de muchas maneras en el esmaltado: armando una paleta de colores uña por uña o combinando dos colores en degradé por igual en todas las uñas.