Love, Beauty & Planet contribuye con la regeneración de montes nativos

La marca de belleza sustentable Love, Beauty & Planet de Unilever en conjunto
con Ambá, un grupo interdisciplinario orientado a conservar y regenerar la
biodiversidad del Uruguay, se trazó el objetivo de contribuir con la reducción de las emisiones de carbono netas, a través de la captura de dióxido de carbono mediante la creación de 600 plantines que serán implantados en un área de dos hectáreas para la restauración de bosque nativo.


La expectativa es que prevalezcan al menos 500 luego del primer año. Se estima que cada árbol nativo captura 0,03 toneladas de dióxido de carbono al año, por lo que en total serían capturadas 15 toneladas de CO2 anuales. Además, se realizará un trabajo de manejo sostenible de estas 2 hectáreas, que pueden capturar 126 toneladas de carbono en el año 2021.


“Desde su concepción, Love, Beauty & Planet se ha orientado a preservar los recursos naturales y el medioambiente, además de trazarse la meta de disminuir la huella de carbono de sus operaciones. En ese sentido, esta iniciativa reafirma y potencia los valores que forman parte de su ADN y nos sentimos orgullosos de poder traducir en actividades tangibles los objetivos que perseguimos a diario para construir un mundo mejor para todos”, expresó Nicolás Peyrous, jefe de Marketing BPC en Unilever.


Unilever sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen. En línea con esta visión, la compañía ha reafirmado sus compromisos ambientales y sociales con cada una de las divisiones de negocio, integrando totalmente la estrategia corporativa con la de las marcas. 


Entre ellos, se destacan el ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal. En el mismo sentido, se comprometió a alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2030  y a reemplazar el 100% del carbono derivado de fuentes fósiles presente en las formulaciones de los productos de cuidado del hogar de por carbono renovable o reciclado para el año 2030.


“Unilever es una compañía que hace diez años, a través de su Plan de Vida Sustentable, emprendió un camino que nos ha permitido mostrar que el crecimiento de nuestro negocio no debe lograrse a costa de la salud de las personas, el planeta o los animales. Este plan contempla entre sus objetivos
principales la reducción del impacto medioambiental. Mediante el uso de nuestros recursos como empresa, y trabajando en conjunto con otros actores para abordar problemas como el cambio climático estamos generando impactos positivos a corto y largo plazo y esta acción es un claro ejemplo de ello”, agregó Peyrous.

Surgido en 2016, Ambá trabaja en las serranías de Rocha y Maldonado, articulando una red predial de más de 3.000 hectáreas conformada por seis ambientes naturales donde habitan más de 20 especies de mamíferos, 130 especies de aves y más de 50 especies vegetales.
Actualmente, Ambá trabaja en varios programas para la preservación y regeneración de este paraíso natural, la conservación de especies de flora y fauna nativa y la educación ambiental.