Todo sobre los astros y otras magias para noviembre

Marte comenzó a retrogradar el 30 de octubre, y así comienza noviembre.

Durante este mes los planetas que vayan transitando por el signo de Escorpio, se contactarán con Neptuno en Piscis, con Plutón en Capricornio y también con Júpiter que se encuentra retrogradando en Piscis. Luego, cuando vayan ingresando a Sagitario, estaremos saliendo de las profundidades escorpianas y los contactos se repetirán con Saturno en Acuario.

La primera parte del mes puede sentirse densa y muy intensa, ya que noviembre abre con las semanas entre eclipses, hasta que llegue el día 8 y con él el eclipse lunar en Tauro. Se nos sugiere dejar ir lo que no nos hace bien, permitirnos la transformación que representa dejar atrás viejas seguridades que nos lastiman y aceptar que la vida es más simple y placentera de lo que creemos.

La energía cambia cuando el Sol ingresa a Sagitario el 22 y nos refresca un poco la mente, las ganas de crecer y expandirnos, pero siguiendo el deseo del alma, lo que nos hace vibrar el cuerpo y no lo que creemos que “deberíamos hacer”. 


La temporada de eclipses cierra con la Luna nueva en Sagitario el 23 pero igual seguirá habiendo energía bastante mágica en el aire. Prestá atención a las personas que conocés, las que entran a tu vida y también las que se van. Todo es un tema de contratos emocionales que tienen que existir en este momento de tu vida o ser finalizados.

Pequeña guía de Marte retrógrado en Géminis

Marte comenzó a retrogradar el 30 de octubre, y acá te dejo una guía para que entiendas de qué se trata.

  • El deseo -a todo nivel- suele apagarse un poco. No es para volverte loca, sino para que sepas reconocer cuáles deseos son realmente valiosos y “para ser” y cuáles estabas siguiendo o sosteniendo por costumbre, lealtad familiar o deber ser. No te exasperes, que este año ya tuviste una maestría al respecto de tu deseo: la diferencia es que quizás estabas haciendo fuerza y ahora se te recomienda fluir y confiar.
  • Los fantasmas del pasado reaparecen. Las personas con poca claridad emocional que se hayan quedado pendientes de algún amor del pasado, creen que volver con esa persona les hará recuperar algo que perdieron. Pero es una ilusión: se extraña a quien una era en ese momento, o lo que la otra persona despertaba. No es recomendable retomar vínculos con la intención de sostenerlos a futuro. Si es para jugar un rato, bienvenido sea. Pero cuidado con las ilusiones y negaciones.
  • Es un gran período para comenzar o hacer terapia psicológica.
  • No hagas fuerza con la mente porque te vas a encontrar con muchas resistencias. Toda terapia, ejercicio o actividad que te ayude a calmar la cabeza y la ansiedad, es de mucha ayuda en este período.
  • Último pero no menos importante: no te enrosques, ni te asustes. Es sólo un planeta sugiriendo que tu mente no siempre tiene la razón, que tus impulsos pueden ser perjudiciales y que, en general, te tomes la vida con más calma. Y reditúa “hacerle caso”.

Fechas claves: Marte comienza a retrogradar el 30/10, y comenzó a prepararse para esta retrogradación el 3 de septiembre. Su retrogradación finalizará el 12 de enero de 2023 y estará fuera de este período de sombra post retrógrada el 16 de marzo.

Esto significa que dentro de este período, la energía Géminis -en especial la casa Géminis de tu carta natal- estará viviendo una reevaluación energética, para renacer transformada durante el verano.

Enterate de todo sobre los astros y otras magias de la mano de Ale Modarelli en #RevistaFormula todos los meses.