Horóscopo mes de setiembre

Enterate de todo lo que tienen preparado los astros para vos este mes de setiembre de la mano de Ale Modarelli en #RevistaFormula.

ARIES


La temporada Virgo es un período de mucha organización y productividad, especialmente en asuntos laborales y de salud. Te encuentra alineada con tus rutinas y rituales y con todo aquello que apoye tu calidad de vida.


Tu regente: Marte
Ya está en Géminis que es el signo donde estará hasta marzo 2023, porque va a retrogradar. Así que este es un mes para empezar a bajar el ritmo y calmar la ansiedad mental. Si estás siempre “haciendo” no te das tiempo para ser. La sombra pre retrogradación de Marte comienza el 3 y de aquí al 30 de octubre -cuando comience a retrogradar- todos los asuntos sobre comunicaciones, contratos y movimientos como mudanzas, mejor pensarlos, evaluarlos y revisarlos dos veces. Ni
hablar de seguir tus impulsos en estos temas.
La gran ventaja -enorme te diré- es que tus creencias, viejos patrones de conducta y condicionamientos pueden estar atravesando una transformación y permitiendo que a través de tu perspectiva sobre vos misma y sobre la vida, cambies. Y cambiar es liberador.


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
El 10 Mercurio comienza a retrogradar en tu zona de pareja y sociedades y además es la Luna llena en Piscis. Es posible que sea el período que marque el final de una etapa vincular, de una manera de llevar adelante una relación (algo cambiará en sus rutinas) y que algún tipo de contrato literal o metafórico esté envuelto.
Si desde el 20 de agosto estuviste con estos temas en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva en ese mismo
signo, lo que indica que justamente la revisión que estarás haciendo con Mercurio retro,
pide calma, pensar bien las cosas y, si sos de conectar con tu intuición y sabiduría interior,
entonces escucharte mucho más. Para la Luna nueva podés intencionar una nueva etapa en una relación importante, un cambio de estado o sencillamente un cierre o apertura, depende lo que estés buscando.
Con tu regente conectando con Saturno, esto puede ayudarte a revisar cuáles estructuras querés seguir sosteniendo y cuáles no. Las dudas mentales pueden marearte mucho y darte ansiedad, mejor date tiempo para escucharte si podés.

TAURO


La temporada Virgo te encuentra encendida, ya que el Sol ilumina tu zona de diversión, romance, creatividad, hijos y contacto con tu niña interna.
Puede que estés coqueteando con alguien o conectando intensamente con una persona importante. Si tenés hijos, tal vez sean el centro de atención porque te recuerdan lo mucho que necesitás relajarte y jugar. ¡Aprovechá para celebrar la vida!


Tu regente: Venus
Tu regente está movida este mes e ingresa a Virgo el 5, así que si no había tiempo para el relax y la diversión, ahora será importante. Es un momento potente para el contacto con el placer, para practicar hobbies, disfrutar de la naturaleza y hasta para probar suerte en juegos de azar. Quién te dice…
También te provee de mucha inspiración y creatividad, y si estás en un replanteo vocacional, quizás el mensaje sea que conectes más con lo que amás y menos con los “deberías” de tu mente.


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis, y te provee de energía receptiva e introspectiva para reorganizar tus rutinas, revisar tus hábitos alimenticios, recuperar costumbres perdidas que te hacían bien e incluso reiniciar algún deporte o ejercicio con constancia. Incluso puede proveerte de diálogos laborales para ajustar algunas tareas o rutinas. Si desde el 20 de agosto estuviste con estos temas en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva: temporada de intenciones! Estos asuntos que estarás revisando con Mercurio retro son parte de la apertura energética de la temporada Libra, sin embargo no te recomiendo realizar grandes cambios o fimar contratos, sino chequear dos veces lo que deseás para, luego del 17 de octubre, dar los pasos necesarios para manifestarlo.
Como Venus también ingresará a Libra a fin de mes, tenés un extra plus de confianza, especialmente si lo que estás deseando es una transformación laboral o de conexión con tu salud y cuerpo físico.
¡Feliz septiembre!

GÉMINIS

El tránsito del Sol por el signo de Virgo ilumina tu sector relacionado a la familia, el hogar y la estabilidad, por lo cual te enfoca en tu vida personal, tus procesos internos, y la necesidad de estar con quienes te sentís como en casa.
Conectar con tu mundo interno, tu espiritualidad, recuperar tus ritmos interiores -a diferencia de seguir los impuestos por el exterior- y recuperar un sentido de seguridad y confort es necesario.
Todo lo que se “despierte” este mes relacionado a tus ancestros, la revisión del pasado y la nostalgia es porque pide ser llevado a la consciencia y liberado.


Tu regente: Mercurio
La gran estrella del mes es Mercurio, que a partir del 10 y hasta el 2 de octubre estará retrogradando en Libra y en Virgo.
Esta retrogradación representa la revisión de los temas que desde el 20 de agosto pudieron estar llamándote la atención sobre tus relaciones, hobbies, vocación, mudanzas o refacciones en tu hogar.
Todo lo relacionado a esto te pide doble chequearlo todo, y no hacer grandes cambios ni actuar por impulso. La calma va a ser tu mejor amiga hasta el 2 de octubre. Y hasta el 17 de ese mes, mejor pensar todo dos veces.


Luna llena en Piscis
El 10 hay Luna llena en Piscis, que cierra un ciclo que viene hace seis meses al respecto de tu profesión y podés estar viviendo, por fin, el reconocimiento que estabas esperando. Hacé tiempo para anclarte en el presente y disfrutar sin la ansiedad que puede representar pensar en el futuro.
Los aspectos planetarios este día también pueden estar mostrando tus ganas de cerrar la etapa pero de otra manera, más radical tal vez. Haceme caso y no hagas cambios grandes porque sino se volverán a revisar en octubre y no los podrás dar por cerrados fácilmente.
Tomalo con tranquilidad y esperá hasta que pase el 17 de octubre para esa movida.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva y estamos hablando de asuntos de nuevas relaciones, tu vínculo con hijes si los tenés, un nuevo hobbie para disfrutar o redescubrir que algo que antes te encantaba, de repente se siente como parte de tu vocación.
No sería loco recuperar magia del pasado y darte cuenta que es momento de usarla nuevamente: conocimientos, talentos y dones que tal vez creías olvidados pueden estar presentes en esta nueva etapa y podés sentirte muy cómoda volviendo a ponerlos en práctica.
Con todo este mes: con cautela, no aceleres que nadie te corre.

CÁNCER


La temporada Virgo ilumina el sector de comunicación de tu carta astral y justamente este es un mes muy sacudido en esos temas. Sin embargo, antes que nada, tengo que prevenirte de algo importante: no es un mes para firmar contratos -o al menos no es ideal-, confirmar mudanzas o movimientos importantes al respecto de comunicación, viajes y contratos en general.


Tu regente: la Luna
Como te rige la Luna, sabemos que marca a tu humor cambiante y a tus ciclos internos emocionales y mentales. Como recomendación para cualquier momento, está bueno que puedas estar alineada más con tus ritmos interiores que con los exteriores o del deber ser.

El cuarto creciente en Sagitario va a ser el 3 y aumenta tus capacidades para estar en coherencia con tu alimentación, el cuidado de tu salud y los ánimos para sentirte productiva en tu trabajo.
El cuarto menguante en Géminis es el 17 y es bien claro el mensaje: date tiempo fuera, descansá y permitite el retiro que sientas, como sea que lo sientas. La ansiedad mental es ideal que vaya calmándose a medida que también baja tu energía, el ritmo del mundo y tus ganas de socializar. Todo tipo de limpieza y purificación es bienvenida.

Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis. Esto habla de una revisión de asuntos del pasado, de la infancia, viejas relaciones y reconexión con algunas de ellas, por lo que sea que haya quedado pendiente o esté disponible para sanar.
Renegociar todo tipo de contratos vinculados a tu situación de vivienda puede ser uno de los temas más presentes. Todo lo que hable de movimientos, viajes, contratos y conversaciones necesita revisarse con calma y con pausa.
Si desde el 20 de agosto estuviste con estos temas en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes.
La Luna llena cierra un ciclo que habla de algún viaje que no se dió o que estarás realizando en breve, la finalización de un estudio, la liberación que viene de la mano de un cierre legal o filosófico y la necesidad de salir de tu zona de confort un poco, para tomar perspectiva sobretodo.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva. Esta apertura es en tu hogar, habla de tu familia o de temas del pasado a resolver. Es un gran período para hacer limpieza de todos los ítems que ya no uses, porque podés tener mucha tendencia a apegarte a cosas del pasado que tengan algún tipo de significado para vos. Y esto puede traerte mucha liberación. Que tengas un mes de mucha calma interior.

LEO

El Sol en Virgo ilumina tu zona de confort, pertenencias, sentido de seguridad, bienestar y amor propio. Tenés un acercamiento muy práctico al dinero, a tus recursos y apegos, por lo cual este mes puede que estés repensando y revisando estos asuntos.


Tu regente: el Sol
El paso del Sol por el zodíaco lleva a nuestra energía vital adonde sea que vaya, nos enfoca en los temas relacionados a cada uno de los signos. Cuando transita Virgo pone el foco en tus recursos, tu sentido de valor y los límites que ponés por amor propio. Cuando ingresa a Libra, como lo hará el 22, cambia la energía disponible y se mueve hacia la comunicación, recursos de aprendizaje, contacto con hermanos y vecinos y contratos. Sobre esto, leé lo que sigue.


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis.
Como esto detiene la energía disponible sobre conversaciones importantes, contratos, viajes cortos y movimientos como mudanzas, mejor pensarlo todo dos veces.
Si desde el 20 de agosto estuviste con estos temas en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes.
Mercurio retrogradando lo que hace es darte la chance de no irte de cabeza con cosas que tal vez es mejor revisar, repensar y reevaluar antes de decidirte. Toda pausa que impone no es limitante, sino más bien un alivio que te detiene de hacer malas elecciones o de actuar impulsivamente en cosas de las que luego te podés arrepentir.
La Luna llena en Piscis cierra un ciclo muy profundo a nivel psicológico, ofreciendo claridad en una transformación muy grande que estás atravesando y de la que quizás no todo el mundo esté al tanto. Tal vez luego de la Luna llena, puedas compartirte sin sentirte tan vulnerable o planificar los pasos para una inversión próxima (que sea luego del 17 de octubre).


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva, ideal para intencionar la claridad que necesitás de aquí a seis meses.
La recomendación es no sentir ansiedad, y tomarte con calma todas esas cosas donde sentís que estás confusa o que no las podés expresar.
Podés establecer intenciones de aquí a seis meses pero mejor no hagas ningún movimiento importante este mes.
La temporada Libra con Mercurio retro favorece el mirar hacia adentro y luego hablar, por lo cual cualquier impulso puede no ser muy favorable. Tomalo con calma que todo lo que se da, es la mejor opción. ¡Feliz mes!

VIRGO


Cuando el Sol transita tu signo significa que es el mes de tu cumpleaños, así que ¡feliz etorno solar, Virgo! Es tu temporada de celebración, donde reconectás con tu energía personal y sentido de propósito. Tu existencia es necesaria en este mundo (sino sería un caos) así que a festejar se ha dicho.


Tu regente: Mercurio
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis. Pero no sólo retrograda en Libra, que es tu zona de recursos, ingresos, sentido de seguridad y valor, sino que volverá a reingresar a tu signo en esta retrogradación.
Y esto pone en pausa varias cosas que quiero que tengas en cuenta: -lo que sea que quieras comprar, si es algo importante, pensalo dos veces, evalualo bien y, si podés, retrasá la compra hasta pasado el 17 de octubre o al menos hasta el 4. -contratos, inversiones o ventas, siempre con doble chequeo en lo posible y también, todo lo que puedas demorar hasta pasado el 2 de octubre, mucho mejor.

Luna llena en Piscis

Esta lunación se da en tu zona de socios y pareja y plantea un fin de ciclo, que de acuerdo a lo que ambos deseen puede representar un cambio de estado a realizar juntos o un final de etapa donde cada cual sigue su camino. Pero depende del tipo de vínculo y, por supuesto, de lo que ambas partes deseen.
Puede que represente la necesidad de dejar atrás una manera de vincularse y realinearse desde u nuevo lugar, por lo cual puede tomarse como una nueva oportunidad.
Si estás soltera y tenés ganas de compañía, entonces el cambio de estado, quizás, representa que de aquí a seis meses todo sea diferente. Depende de lo que estés deseando crear.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva, que habla de tu capacidad de crear ingresos desde tu trabajo, de conectar con tu amor propio y sentido de valoración y es una temporada ideal para observar qué es lo que te da seguridad. La Luna nueva puede ser ideal para intencionar, de aquí a seis meses, un nuevo ciclo al respecto de tus finanzas, valoración y cómo estás o no compartiendo tus recursos internos con el mundo.
¡Feliz mes de cumpleaños!

LIBRA

El mes Virgo te representa tiempo de calidad con vos misma, descanso de las rutinas y limpieza antes de que empiece un nuevo año para vos. Un poco de introspección, meditación y tiempo a solas es necesario para cerrar un ciclo con fluidez y permitirte abrir el próximo sin viejos lastres.


Tu regente: Venus
Venus este mes te acompaña en tu necesidad de quietud, calma y armonía, y puede plantearte irte un fin de semana o tomar vacaciones con amigas muy cercanas o con tu pareja, para recargar tus energías.
Habrá intensa energía de cambio y transformación a nivel interno, personal y muy íntimo, así que lo que sea que sientas que deseás para realinearte con vos misma, es super válido y necesario.
A fin de mes Venus va a estar acercándose al Sol ingresando a tu signo y esto alimentará mucho tus ganas de celebración y disfrute, de las que te cuento debajo.


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en tu signo el 10 -que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis- y volverá a Virgo, a cerrar un ciclo. Con toda honestidad te digo: si siempre fuiste indecisa, por favor no tomes decisiones importantes con Mercurio retrogradando en tu signo.
Primero porque puede que tengas la tendencia a racionalizarlo todo y, aunque no es la manera más sabia de tomar decisiones, puede ser un condicionamiento que, cuando lo forzás, sentís resistencias.
Segundo, porque esto sucede en tu signo y te está pidiendo que observes la vida con una nueva lupa, no con la de siempre. Mercurio retro habilita el acceso a nuestras dimensiones inconscientes, a ser más creativas y a dejar de darle tanta preponderancia a la lógica y la razón, para atrevernos a ser más intuitivas y perceptivas. Así que ya sabés por donde va la cosa. La Luna llena en Piscis puede encontrarte finalizando un proyecto laboral, liberando un hábito adictivo, llorando mucho para desahogar emociones reprimidas o enfocándote en ponerte primera en tu vida de una vez, por tu salud mental, emocional, física y hasta energética.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol llega a tu signo el 22 y el 25 se perfeccionará tu Luna nueva: abrite al nuevo ciclo, pero no pienses todo demasiado. Este puede ser un cumpleaños y un inicio de ciclo algo diferente, porque te pide un ritmo que no estás acostumbrada a tener. Sí está bueno que aproveches la energía de renovación y celebración que esto trae, porque cada vez que cumplís años es un nuevo renacer, necesario para recordarte lo mucho que valés y que tu existencia es necesaria en este mundo.
Así que no te dejes desanimar por las pausas que puedan surgir por Mercurio retro, sino más bien tomalas como períodos de aprendizaje y de calma para estar más con vos misma y menos pendiente del afuera.
¡Feliz cumple, Libra!

ESCORPIO


Tu zona de amistades y planes a futuro se ilumina cuando el Sol transita por Virgo y es un buen período para activar tu vida social, verte con las personas con las que te sentís en resonancia, unirte a un club o comunidad que te motive y establecer metas a futuro.


Tu regente: Plutón
Este mes Plutón estará retrogradando mientras Marte, tu otro regente, ya está en su período pre retrogradación, por lo cual es natural que sientas que tu energía se repliega poco a poco hacia adentro.
Sos de naturaleza introspectiva, por lo cual no será nada nuevo, pero sí podés notar que cuando ambos regentes retrogradan, tu autoobservación y necesidad de “cueva” o tiempo para vos, se hace mayor.


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis.
Esta retrogradación de por sí ya te lleva a habitar tu mundo interno, observar tus tiempos de calidad con vos misma y a darte más espacios de verdadero descanso y relax, donde ningún “deber ser” te esté rondando la mente. Seguramente habrá vínculos con los que reestablecer o no una amistad, y eso lo vas a ir notando en el transcurso del mes.
La Luna llena en Piscis te muestra resoluciones de los seis últimos meses en asuntos de hijes, creatividad, hobbies, vocación y, nuevamente, tu descanso y disfrute del mismo. ¿Estás tomándote vacaciones, recreos o momentos para regenerarte? Porque en la rosca constante ya sabemos que las cosas no funcionan… date tiempo.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva, lo que nos dice que aún más vas a necesitar descansar. Este período, cuando el Sol va transitando Libra, es tu período de cierre, limpieza y purificación. Para la vida terrenal, es ideal limpiar, donar o regalar lo que ya no uses y tirar todo lo roto o muy viejo para hacer lugar a lo nuevo, que comenzará a ingresar a tu vida el próximo mes, cuando el Sol ingrese a tu signo. No es casual que tu energía se vaya enfocadísima hacia adentro: puede que estés gestando un cambio, una nueva transformación, un ser humano -porqué no, si es que lo estás deseando- o algo muy muy interno y privado. Así que tomate el tiempo, nutrite a vos misma y que tengas un hermoso mes primaveral.

SAGITARIO

La temporada Virgo exalta tu zona de reconocimiento, éxito laboral y vista pública, es decir, todo aquello que no es privado, esas cosas que compartís porque son parte de la estructura de tu vida.
Tu sentido de legado -¿qué deseás dejarle al mundo?- y los movimientos laborales cobran importancia durante este período.


Tu regente: Júpiter
Júpiter retrogradando en Aries se opone gran parte del mes a Mercurio en Libra, marcando un ritmo de desestructuración mental, filosófica y/o ideológica. Eso puede hacerte sentir indecisión si estás intentando tomar decisiones exclusivamente desde tu mente o el deber ser.
Mejor permitite ir hacia adentro, meditá si podés y date pausas para respirar y conectar con lo que de verdad deseás, no con lo que te han enseñado que debés perseguir o buscar en tu vida.


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis

Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena
en Piscis. Para vos, esta retrogradación habla de reconectar con viejas amistades o comunidades, de recuperar una vieja meta que nunca cumpliste o de revisar antiguos proyectos -grupales o no- que sientas que ahora podrían reavivarse.
Como en una parte de su retrogradación, Mercurio volverá a Virgo, te recomiendo no hacer cambios drásticos o tomar decisiones importantes al respecto de tu trabajo o de los temas citados anteriormente.
Si desde el 20 de agosto estuviste con estos asuntos en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes.
La Luna llena cierra una etapa relacionada a tu hogar, lugar de residencia y mundo interno, así que aunque creas que tomaste una decisión, nada estará sellado en piedra al menos hasta pasado el 17 de octubre. Tomate todo con calma y no compres pasajes ni firmes contratos de manera apresurada.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva, lo que abre un ciclo en lo que respecta a tu vida social, tu manera de compartir tus dones y talentos con el mundo y, en esta temporada, puede que te des cuenta que necesitás jugar y disfrutar mucho más.
Este tránsito pone el foco en tus amistades, en crear comunidad y sentirte como en casa, donde sea que estés, y también en elegir cuáles son las metas a futuro que realmente te motivan y querés manifestar de aquí a seis meses.
Con Mercurio retro nada de decisiones locas pero mucho de introspección para reconocer qué es lo que realmente te motiva en este momento de tu vida.
¡Feliz septiembre!

CAPRICORNIO

El Sol en Virgo ilumina tu zona de aventuras, estudios, extranjero y oportunidades, así que es un período de los más expansivos del año para vos. Puede encontrarte estudiando algo nuevo o finalizando algún estudio, viajando o planeando salidas de tu zona de confort a futuro.


Tu regente: Saturno

Saturno estará retrogradando todo el mes y en tensión a los Nodos Lunares: puede que sientas que no sabés hacia dónde moverte este año. Te llama la atención salir del confort y mostrarle al mundo tu magia, tus dones y talentos, pero seguir en la zona cómoda de inseguridades y patrones repetitivos donde hacés siempre lo mismo parece una trampa inevitable.

El secreto está en comprometerte con lo que sentís que realmente habla de vos, de tu esencia, armar una estructura de vida o trabajo acorde y animarte a sostenerla en el tiempo, con la responsabilidad que eso conlleva.

Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis. Esta retrogradación toca tu zona laboral y de expansión, por lo cual antes de tomar cualquier decisión abrupta, pensalo dos veces.
Es normal estar repensando tu trabajo, profesión, tareas y hasta tu remuneración, y revisando todo esto con una nueva perspectiva, pero no te presiones a decidirte porque hasta el 2 de octubre al menos, no vas a tener toda la información disponible, como para ver el panorama completo.
Si desde el 20 de agosto estuviste con estos asuntos en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes.
La Luna llena cierra un ciclo en tu zona de comunicaciones, contratos y movimientos como mudanzas. Como toda Luna llena representa una liberación, tal vez lo que comuniques o muevas en realidad te está sacando un peso de encima o una emoción de adentro.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva: cualquier búsqueda sobre tu trabajo, reconocimiento, éxito, profesión o metas laborales, realizala pero sin conclusiones definitivas. Permitite probar, intencionar y buscar qué es lo que más deseás, aunque no te sientas
clara del todo. Seguí lo que te vaya apasionando que, ya en octubre, vas a poder definirte con más lucidez y seguridad. Que sea un hermoso mes.

ACUARIO

El mes Virgo para vos te encuentra muy introspectiva, pagando deudas, haciendo inversiones o conversando sobre dinero o asuntos inconscientes muy intensos. Es un período transformador en general.


Tu regente: Urano
Este mes, Urano se encuentra con el Sol y con Venus marcando el ritmo de los cambios internos y externos que te pueden estar motivando. Tal vez tenés ganas de una gran transformación -algo radical, digamos- y que puede involucrar hogar y familia, a tu pareja, residencia y asuntos sorpresivos al respecto. Tus deseos pueden despertarse a una nueva manera de ser expresados.
No tomes decisiones aceleradas este mes pero sí aprovechalo para observar las ganas de cambio que están apareciendo.


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis. Antes que nada: esa Luna llena puede marcar grandes ingresos relacionados a lo que ames hacer y te alimente el alma, así que atenta a cualquier negocio que pueda surgir. Evalualo con calma.
Mercurio retro te encuentra reevaluando planes de viajes, sobre tesis o estudios profundos, tal vez reeditando un libro para publicar o sencillamente observando al mundo desde tu punto de vista y nutriéndote desde tu filosofía personal.
Pero que nada de esto implique una decisión importante o final este mes: si desde el 20 de agosto estuviste con estos asuntos en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva. En este período podés hacer planes de viajes, de celebraciones importantes, de estudios que se relacionen con tu trabajo o de publicaciones, para estar organizada cuando llegue el momento de actuar, luego del 2 de octubre.
Nadie te apura incluso cuando creés que sí, así que andá paso a paso. ¡Que sea un feliz septiembre!

PISCIS

La temporada Virgo para vos se trata de relaciones, sociedades y colaboraciones creativas, así que puede que te encuentre enfocándote en vínculos en general, en conocer gente o reconectar con personas importantes de tu pasado, además de profundizar en relaciones ya existentes.


Tu regente: Neptuno
Neptuno va a estar desafiado por el Sol este mes y esto se trata de una negociación: ¿vos o el otro?¿Estás idealizando u observando con claridad? ¿Esperás a un salvador que te saque del hastío o la soledad o te animás a moverte por voluntad propia? Considerando que podés ser en general algo nebulosa y fantasiosa, el grado de realidad que aporta la temporada Virgo con el Sol frente a Neptuno puede ser esclarecedor. Pero… (seguí leyendo)


Mercurio retrograda en Libra y Virgo + Luna llena en Piscis
Mercurio comienza a retrogradar en Libra el 10, que es el mismo día de la Luna Llena en Piscis.
Es tu Luna llena pero Mercurio retrograda desde tu zona íntima y psicológica hacia tu zona vincular. No es fácil racionalizar las cosas con Mercurio retro, de hecho nos enseña que la vida no se trata de eso, sino de sentir, percibir, intuir y crear más, a todo nivel, en lugar de andar buscando la lógica en todo.
Tus relaciones pueden ser un foco importante este mes y debo advertirte que no tomen decisiones en medio de un clima poco claro, ya que tu Luna llena puede ser divina para el amor y la rendición a éste, pero no para hablar y comunicarse con eficiencia. Así que paso a paso: si desde el 20 de agosto estuviste con asuntos relacionados a tus vínculos en mente, con Mercurio retro hasta el 2 de octubre tienen revisión y se podrán aclarar o confirmar desde allí hasta el 17 de ese mes. Tu Luna llena cierra un ciclo que viene desde hace seis meses, y que te propone liberación, culminación y cierres. Que sean para abrir nuevas etapas.


Temporada Libra & Luna nueva
El Sol ingresa a Libra el 22 donde el 25 se perfeccionará la Luna nueva: tu energía puede aquí enfocarse en profundizar en tus vínculos, en inversiones y dinero y también en tus procesos psicológicos o terapéuticos. La Luna nueva es ideal para intencionar sobre estos temas de aquí a marzo del año que viene, y antes que pensar en tus intenciones o en lo que quieras manifestar al respecto, mejor sentí. Sentí lo que querés desde el alma, yo sé que podés.

¡Feliz mes de la Primavera!